El Ayuntamiento ratifica que las infraestructuras eléctricas están garantizadas para los vecinos de La Viña

dentro de las obras de regeneración integral que están en marcha

Satur Martínez ha instado al PSOE a reflexionar, ya que “aparecen de nuevo con esta mentira, como ya hicieron antes con otras, pero el tiempo nos da la razón a quienes, en vez de ir sembrando el miedo y asustando a la gente, trabajamos para solucionar los problemas de los ciudadanos.

La Concejal de Gestión para la Recuperación tras los Terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha ratificado esta mañana que, tal y como ya se informó el pasado día 23 de mayo por parte de la Consejería de Obras Públicas, ”las infraestructuras eléctricas están garantizadas con las obras de regeneración integral” del barrio de La Viña.

Martínez ha subrayado que “esta es la verdad, esta es la afirmación expresa y manifiesta y que no deja lugar a dudas, por más que ahora el PSOE se empeñe en enredar”.

Satur Martínez ha destacado que la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio asumirá todos los servicios urbanísticos esenciales de la remodelación del barrio de La Viña, tal y como se les informó a los vecinos el pasado viernes día 23 de mayo en el transcurso de una reunión en la sede de la Consejería en la que estuvieron presentes la Directora General, Yolanda Muñoz, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Incluso del contenido de aquella reunión se dio traslado a la opinión pública a través de una nota de prensa, que señalaba expresamente que “las instalaciones eléctricas están aseguradas, tal y como se recoge en el proyecto de obra que se está ejecutando, y en ningún caso serán los promotores de las viviendas los que asuman los costes de las líneas y centros de transformación”.

Martínez ha instado al PSOE a reflexionar, ya que “ahora aparecen con esta mentira, como ya hicieron antes con otras, y el tiempo nos da la razón a quienes, en vez de ir sembrando el miedo y asustando a la gente, nos preocupamos por trabajar y por solucionar los problemas de los ciudadanos.

El ataque que el PSOE ha realizado esta mañana se debe a que les sentó muy mal que el Alcalde de Lorca se presentara ayer en la reunión de una plataforma de afectados para aclarar todo este tema. Les sentó muy mal, porque los vecinos pudieron conocer de primera mano cuál es la verdad, y desnudó sus falsedades.

Cabe aclarar que a día de hoy sólo existe un edificio reconstruido y habitado en la situación descrita por el PSOE, tratándose de un hecho aislado que se encuentra en vías de solución. Este edificio fue reconstruido varios meses antes de que se iniciaran las obras de remodelación del barrio, por lo que la incidencia en cuestión no tiene nada que ver con las mismas. También ha faltado a la verdad ese partido cuando ha afirmado textualmente que “6 comunidades no cuentan con licencia de primera ocupación por no tener garantizado el suministro de luz eléctrica”, ya que a día de hoy, no se ha realizado ninguna otra solicitud de primera ocupación que la del edificio Viña III.

Desde la CARM se están invirtiendo 5,8 millones de euros en la ejecución del proyecto de mejora integral del barrio de La Viña, una actuación de la que se dio cuenta a los propios residentes en una reunión al efecto celebrada en el colegio del propio barrio en la que participaron los técnicos redactores del proyecto junto a responsables públicos y representantes vecinales. Dicho encuentro sirvió, además, para recoger las sugerencias y aportaciones expresadas por parte de los vecinos que fueron contempladas dentro del proyecto final cuyas obras ya se están ejecutando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES