El PSOE considera lamentable que después de tres años esté sin resolver el problema de la electricidad en La Viña

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, y la Viceportavoz, Marisol Sánchez, tampoco entienden que no se haya realizado el proyecto de renovación del Polígono de la Salud

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia anunciando que "el Grupo Municipal Socialista apoya a los vecinos del barrio de La Viña en sus reivindicaciones sobre la construcción de los transformadores eléctricos para poder contar con la potencia eléctrica necesaria para las viviendas reconstruidas. No es de recibo que, después de haber transcurridos tres años, ahora la CARM inicie las negociaciones con Iberdrola para ver quién paga el coste de la obra".

Soler ha recordado que "el Grupo Popular no aprobó el pasado lunes la moción que el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno Ordinario del mes de mayo. Según la argumentación de los Populares, no era necesario aprobar dicha moción y que debían fiarse de las gestiones que estaba realizando el equipo de Gobierno. El Grupo Popular tampoco aprobó la moción en la que los Socialistas pedíamos la elaboración y ejecución de un proyecto de renovación urbana en la zona del barrio de La Viña conocido como el polígono de la Salud".

Manuel Soler ha concluido mostrando su preocupación "por la falta de agilidad en la tramitación y ejecución de las obras de recuperación de Lorca. A este ritmo, se agotará el plazo dado por el BEI para financiar obras. La Comunidad Autónoma de Murcia dispone de tres años para gastar en Lorca los 185 millones del préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones. Ya ha transcurrido la mitad del plazo dado por el BEI y aún no ha sido consumido ni el 20 % de la cantidad total".

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha añadido que "el problema eléctrico de La Viña, a día de hoy, no está solucionado. El señor Jódar miente para salvar la gestión del Gobierno Regional. La situación en algunos edificios es la siguiente: El Edificio VIÑA III es el primer edificio terminado en julio del pasado año y actualmente está con luz de obra. El Edificio GRIAL (frente al parque) comprende tres comunidades de vecinos y parece ser que han llegado a un acuerdo con Iberdrola para que les conceda la luz de obra. El Edificio VENDIMIA VI fue reconstruido hace dos meses y la última reunión celebrada en la tarde de ayer entre la concejal del terremoto, Satur Martínez, Iberdrola y técnicos de la concejalía ha dado como resultado que Iberdrola se niega a dar el suministro eléctrico mientras no se firme el Convenio entre esta empresa y la CARM, y que esta última se comprometa al pago de los transformadores. El Edificio PABLO IGLESIAS finalizó hace un mes su construcción pero sus vecinos se encuentran con el mismo problema".

Sánchez ha informado que "el alcalde se personó en la reunión de damnificados por los Terremotos celebrada ayer en el barrio de La Viña y aseguró, y cito palabras textuales: Mientras se negocia el Convenio yo voy a exigir que Iberdrola de luz eléctrica. Yo pregunto al señor alcalde: ¿Cuánto tiempo van a tener que esperar los vecinos y comercios de La Viña para que las obras de los transformadores eléctricos estén finalizadas y puedan entrar a vivir a sus viviendas con las debidas garantías y de igual modo reabrir sus negocios? ¿Por qué espera el Ayuntamiento de Lorca a que este problema le explote en la cara, perjudicando una vez más a los ciudadanos de Lorca; sabiendo de antemano y desde hace años que este problema había que solucionarlo porque así se lo trasladaron los vecinos?".

La concejal socialista ha exigido "la firma de manera inmediata del convenio entre la CARM e Iberdrola para la ejecución de los transformadores de luz necesarios para el abastecimiento eléctrico del barrio de La Viña. También exigimos que las obras de ejecución de los transformadores se adjudiquen mediante procedimiento de urgencia, para agilizar de este modo al máximo los plazos de ejecución. Por último, exigimos a la empresa Iberdrola que deje de perjudicar a los vecinos del barrio de La Viña y autorice el suministro de luz de obra a los edificios ya finalizados".

Marisol Sánchez ha finalizado señalando que "el PSOE ha pedido por registro esta mañana copia del proyecto de obra de la ejecución de los transformadores eléctricos necesarios para suministro eléctrico del barrio de La Viña, incluyendo en dicha información el periodo de ejecución y la partida económica de la misma. En caso de no existir la partida económica y el periodo de ejecución, se nos comunique por escrito. Además, hemos pedido copia del proyecto integral de remodelación y renovación del barrio de La Viña".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES