14 desempleados lorquinos participan en un curso gratuito de agricultura ecológica

Esta actividad, incluye 450 horas de formación teórico-práctica y 40 horas de prácticas en empresas. Esta acción formativa se suma a la que puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca a través de la Mesa Solidaria para damnificados por los terremotos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "14 desempleados lorquinos participan desde el 24 de marzo y hasta septiembre en un curso de formación de agricultura ecológica con el que recibirán el certificado de profesionalidad de nivel 2 para mejorar su empleabilidad".

Ibarra ha explicado que "este curso gratuito está organizado por la Concejalía de Empleo y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y supone que los alumnos tengan 450 horas de formación teórico-práctica y 40 horas de prácticas en empresas del sector".

Esta acción formativa se suma a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca a través de la Mesa Solidaria para damnificados por los terremotos, estándose realizando las dos en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA). La edil ha explicado que "ambas facilitarán el aprovechamiento de huertos urbanos que se instalarán en barrios como La Viña o San José con las remodelaciones que está realizando el Gobierno Regional".

Los participantes en este curso son ciudadanos de barrios y pedanías del municipio con el título de ESO, un certificado de profesional de nivel 1 de la misma familia y área profesional, o que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

Esta actividad se enmarca en un amplio abanico de cursos de formación promovidos por el Consistorio lorquino que permitirán abrir nuevas puertas laborales a lorquinos en paro, para seguir reduciendo el número de desempleados. Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se ofertan cursos de formación desde las concejalías de Empleo, Mujer, Sociedad de la Información, Juventud, Servicios Sociales, Educación, Cultura y Sanidad, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES