La Universidad del Mar ofrece este verano en Lorca un curso Internacional de arqueología medieval de Sefarad y otro de atención temprana

Las inscripciones en el curso que estudiará casos de niños con alteraciones en su desarrollo se podrán realizar hasta el 15 de julio, mientras que para curso sobre la cultura material de la minoría judía que vivió en la península Ibérica durante la Edad Media se podrán realizar hasta el 3 de septiembre.

Los concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Sandra Martínez, han presentado junto con el vicerrector de desarrollo estratégico y formación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mari Carmen Martínez, dos cursos que la Universidad del Mar ofrecerá en Lorca durante este verano.

Montiel ha explicado que, concretamente del 21 al 25 de julio el campus universitario de Lorca será sede del curso de 'Intervención en Atención Temprana: Estudio de Casos' y del 9 al 12 de septiembre en el Centro Cultural se desarrollará el curso Internacional de Arqueología Medieval de Sefarad.

Para ello, los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de julio en el curso que estudiará casos de niños con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlo, mientras que para curso sobre la cultura material de la minoría judía que vivió en la península Ibérica durante la Edad Media se podrán apuntar hasta el 3 de septiembre.

Como novedad, este año en cada curso se contará con 5 horas de actividades como visitas al casco histórico, a la muralla medieval y al castillo, guiada por Andrés Martínez, Director del Museo Arqueológico Municipal de Lorca que permitirá conocer el patrimonio arqueológico y turístico.

Con esta programación serán 180 alumnos los que podrán asistir en Lorca este verano a un curso de la Universidad del Mar, de los que 80 serán para la acción formativa de julio y 100 para la de septiembre.

La matrícula en estos cursos, cuyas horas están reconocidas como créditos de libre configuración, tienen un coste de 60 € para alumnos de la Universidad de Murcia y 80 para el resto de participantes.

Por su parte, la edil de Cultura ha destacado que el curso se desarrollará en varias sesiones teóricas y cinco talleres prácticos que darán a los asistentes una visión global actualizada de los aspectos más relevantes de la realidad material de los judíos peninsulares.

El objetivo de este curso es proveer al estudiante de herramientas que le permitan identificar y analizar aquellos aspectos de la cultura medieval que puedan ser considerados rasgos diferenciadores de las comunidades judías en los contextos islámico y cristiano de la península ibérica durante el periodo medieval. Esta iniciativa constituye el primer curso especializado que ofrece una completa formación teórica y, muy especialmente, práctica sobre la arqueología medieval de la minoría judía en la península ibérica a estudiantes y especialistas formados en arqueología de otros contextos históricos, o provenientes de países familiarizados con la cultura material de los judíos en otros escenarios. Para ello el profesorado está compuesto por especialistas no sólo de la Región de Murcia sino de distintos puntos de España así como también expertos de Syracuse, New York o París.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES