Lorca acoge el I Encuentro intercentros de mayores dependientes ´Atletas senior´

En total se han inscrito 60 personas que participarán en las actividades programadas

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro, inaugura mañana en Lorca (a las 10:30 horas, Pabellón Municipal 'Las Alamedas', Alameda de la Constitución, s/n) el I Encuentro intercentros de mayores dependientes 'Atletas senior', organizado por la Concejalía de Atención Social, Familia, Inmigración y Mayores del Ayuntamiento de Lorca.

En este acto, al que ya se han inscrito 60 personas, también participa el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, y la concejal de Atención Social, Familia, Inmigración y Mayores, María del Carmen Ruiz, así como otras autoridades municipales.

Durante la jornada se realizarán diferentes actividades deportivas y talleres para fomentar la sensibilización social hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad, así como los vínculos intergeneracionales y promover hábitos y estilos de vida saludables.

El objetivo de esta convivencia con personas mayores es concienciar sobre los beneficios del ejercicio físico y contribuir a la estimulación sensorial, cognitiva y física para retrasar su deterioro. Por ello, se han programado actividades con conos y bolos, y otras de reconocimiento de sabores, olores o resolución de puzzles, entre otras.

En el I Encuentro intercentros de mayores dependientes 'Atletas senior' se darán cita los usuarios del Centro de Día del IMAS y del Centro de Día 'Poncemar', de la Asociación de Parkinson de Lorca y de la Asociación Alzheimer Lorca, así como de la residencia para personas mayores 'Domingo Sastre', 'San Diego' y 'Caser Lorca'.

El IMAS, a través de la Dirección General de Personas Mayores, ofrece en el municipio de Lorca 26 plazas públicas en centros de día, 20 están en el Centro de Día del IMAS y 6 en el de 'Poncemar'. A ello, hay que sumar las 257 plazas públicas en residencias, de las que 110 están en la residencia 'Domingo Sastre', 47 en 'San Diego' y 100 en 'Caser Lorca'.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, estará en la entrega de premios y, al finalizar, procederá a la clausura de este acto que tendrá lugar mañana en Lorca (a las 13:00 horas, Pabellón Municipal 'Las Alamedas', Alameda de la Constitución, s/n).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES