La Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca participará en el único campeonato del mundo con silla para hacer senderismo con personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Lorca colabora en esta actividad que se celebrará el 31 de mayo en Francia y en el que podrán competir gracias a la reciente adquisición de una silla Joëlette, gracias al proyecto que se llevó a cabo para ello denominado "7 Islas... Un sueño" por Borja González Benítez, canario afincado en Lorca.

Las Concejales de Servicios Sociales y ONGs en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Antonia López, han presentado junto a la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca, Mª Dolores Chumilla, la participación de un equipo de este colectivo en el único Campeonato del Mundo de Joëlette (una silla de ruedas especial adaptada para hacer senderismo con personas con discapacidad).

López ha explicado que el Consistorio lorquino colabora con este colectivo en su participación en la octava edición de este evento en el que el pasado año participaron 61 equipos de 5 países diferentes y en la que se instalan stands informativos de cada una de las asociaciones participantes, que el pasado año visitaron más de 3.000 personas.

Para participar en esta actividad, que se celebra en la región francesa de Bourcefranc-Le Chapus, se desplazarán hasta allí 5 corredores (incluida la persona con discapacidad) y tres personas cono conocimientos de idiomas francés e inglés para comunicación externa, apoyo logístico así como la promoción de la asociación y el municipio de Lorca.

La participación de esta entidad lorquina en el campeonato del mundo será posible gracias a la reciente adquisición de una silla Joëlette (la única de este tipo que existe en la Región), con la que ya han participado lorquinos en la transgrancanaria, la media maratón de Lorca o la ascensión a la Peñarrubia.

La Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca (APAT LORCA) es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los niños/as con discapacidad en sus primeros años de vida y así de esta manera tener un futuro lleno de posibilidades. Esta entidad tiene su sede en la Casa de las ONGs, donde el Ayuntamiento de Lorca le ha cedido un espacio y comparten el uso de zonas comunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES