El Pleno aprueba más dinero para el transporte de personas mayores y subvenciones a familias y colectivos sólo con los votos del PP

Para esto el Consistorio reduce, entre otras, las partidas destinadas a gastos de locomoción de los órganos de gobierno (alcaldía y concejales) y de arrendamientos.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado con los votos a favor de PP y la abstención del PSOE e IU la modificación del presupuesto municipal reduciendo los gastos de locomoción de los órganos de gobierno (alcaldía y concejales) y el de arrendamientos de construcciones, entre otras partidas, para poder incrementar las partidas destinadas a la subvención del transporte de personas mayores, fiestas populares y subvenciones a familias e instituciones sin fines de lucro.

Además, la Corporación ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos políticos instando a las modificaciones legislativas en materia de Seguridad Social para la anticipación de la edad de jubilación de los Policías Locales.

El Pleno también aprobó definitivamente con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU el Plan Especial de Adecuación Urbanística y Programa de Actuación y Memoria Ambiental del ámbito urbanizable Especial Huerta denominado 'Sector Eurocapital Negocios' del Plan General de Lorca.

Sin embargo, por unanimidad se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes de las parcelas S2 y S3 del Plan Parcial del Sector S-1. B-I del Polígono Industrial Saprelorca, al tiempo que se ha aprobado provisionalmente la modificación n°50 estructural del Plan General de Lorca para la determinación del estándar de sistema general de equipamientos.

El PP y el PSOE han votado a favor, e IU se ha abstenido, para acordar la no procedencia de la resolución del convenio urbanístico para el desarrollo de una zona deportiva y residencial en Purias suscrito con el Ayuntamiento y la mercantil Eusebio Abellán SL y otros en noviembre de 2002.

La moción denominada "sobre carencias en las obras de remodelación de La Viña", ha sido rechazada por los votos del PP y el respaldo del PSOE e IU, pues el alcalde ha aclarado que "ya se dijo desde el primer momento y la Directora General de Vivienda se lo ratificó el viernes a los vecinos de que los costes económicos de los centros de transformación no repercutirán en los vecinos, sino que están incluidos en el plan de renovación de este barrio".

No obstante, se ha aprobado por unanimidad instar a la Comunidad Autónoma a que elabore un estudio y ejecute, según las disponibilidades presupuestarias, un proyecto para la construcción de tres redondas en la carretera RM-D7 en los cruces con camino del elvar a la altura de la casa de Don Alfonso, otra en el cruce del estanco de Serafín y una tercera en el cruce junto al local de la tercera edad de Marchena.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca también ha rechazado, con los votos del PP, la moción sobre el proyecto de renovación del polígono "La Salud", ya que según ha explicado el alcalde, "como ya se les explicó a los vecinos de esta zona de la Viña, esta actuación está prevista en el segundo convenio que el Consistorio lorquino va a firmar con el Gobierno Regional".

En cuanto a la moción sobre las cantidades invertidas en proyectos de formación del ejercicio 2013 y actuaciones previstas en 2014, ha sido aprobada por unanimidad pues la concejal de Empleo ha explicado que en el mes de junio se reunirá la Mesa de seguimiento de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos de Lorca, en la que se dará toda la información respecto a los programas ahí contemplados.

El Pleno ha rechazado con los votos del PP las mociones modificaciones del Plan General de Ordenación propuestas por IU sobre Cabo COPE-Calnegre tras la sentencia del Tribunal Constitucional y la relativa a solares y terrenos periféricos.

Por último, se ha dejado sobre la mesa sin debatir la moción de urgencia relativa a los jóvenes que habían solicitado una beca cuando sus padres habían recibido una indemnización del seguro por la demolición de la vivienda por los terremotos. Así los grupos municipales han acordado que "no tiene objeto debatirla porque está en vías de solución ya que el alcalde se reunió con los alumnos y sus padres y el consejero les llamó para solucionarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES