El Pleno del Ayuntamiento da un nuevo impulso para la implantación de una Central Solar Fotovoltaica en nuestro municipio

que prevé una inversión de 400 millones de euros

Este proyecto prevé generar una potencia de 333 MWn, se instalará en la pedanía de Zarcilla de Ramos, ocupando una extensión de casi 1.713 hectáreas. Su construcción contempla 4 fases, cada una de ellas de 100 MW. La energía que suministrará esta Planta daría servicio a 166.500 hogares, evitando que se liberaran 474.935 toneladas de CO2 cada año.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado sobre nuevos avances para la instalación en nuestro término municipal de una Central Solar Fotovoltaica, denominada "Lorca Solar PV". El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en tal sentido en su sesión de hoy una moción conjunta presentada por los Concejales de Economía, Hacienda y Urbanismo mediante la que se declara de especial interés o de utilidad municipal la implantación de este proyecto en Lorca.

El Primer Edil ha afirmado que Lorca Solar PV, en virtud de la magnitud de su proyección, ha sido designado como Proyecto Estratégico por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tal y como se recoge en la Ley 7/2011 de medidas fiscales y de fomento económico de la Región. Estamos hablando de un proyecto que va a contribuir al desarrollo económico, social y territorial no sólo de Lorca, sino también de la Región en su conjunto. La puesta en marcha de instalaciones de este perfil es una apuesta por el fomento del sector industrial, en concreto de producción energética, a todos los niveles. La sociedad lorquina viene trabajando desde hace lustros por consolidar su diversificación económica. Se trata de un camino que requiera del esfuerzo de todos y en el que cada paso que conseguimos dar es muy importante. No podemos depositar todo el peso en un único sector productivo, sino fortalecer todos para contar con más posibilidades de presente y de futuro. La diversificación de las actividades productivas se traduce en generación de empleo, progreso y superación, y por ello debemos seguir trabajando.

Francisco Jódar ha anticipado que la construcción de esta Central Fotovoltaica es muy beneficiosa desde múltiples puntos de vista, de hecho la energía solar es una fuente limpia, renovable y absolutamente necesaria, dado el estado actual y las previsiones futuras de los combustibles fósiles. Su construcción llevará aparejada una fuerte inversión en el municipio, además de suponer una excelente fuente de creación de empleo y posibilidades para empresas de toda nuestra área de influencia. Hoy la energía solar es una realidad y se ha convertido en el mayor recurso potencial de suministro de electricidad a largo plazo. Es por ello que cualquier contribución al fomento de este tipo de generación eléctrica es indispensable para asegurar un futuro sostenible.

Cabe señalar que este proyecto prevé generar una potencia de 333 MWn, se instalará en la pedanía de Zarcilla de Ramos, ocupando una extensión de casi 1.713 hectáreas. La inversión prevista por parte de la sociedad promotora es de 400 millones de euros. Su construcción contempla 4 fases, cada una de ellas de 100 MW. La energía que suministrará esta Planta daría servicio a 166.500 hogares, evitando que se liberaran 474.935 toneladas de CO2 cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES