La participación en Lorca en las elecciones al Parlamento Europeo de hoy ha sido del 42,44%

Con el 99,23% escrutado han ejercido su derecho al voto 24.694 de los 59.030 electores existentes en el municipio, siendo el Partido Popular el más votado entre los lorquinos.

La participación en Lorca en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas hoy ha sido del 34,63%, según se desprende de los datos recabados al cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas. Esto supone un descenso aproximado de 5,16 puntos en relación a la registrada en 2009 y del 2,54 respecto a las de 2004.

Concretamente, han ejercido su derecho al voto de los 58.192 electores existentes en el municipio para esta jornada electoralen las 83 mesas que hay en los 43 locales electorales del municipio.

Consulta de los datos detallados por mesas en la web municipal

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sociedad de la Información, ha preparado un dispositivo para poder consultar a través de la web www.lorca.es la participación por mesas a las 14:00, las 18:00 y al finalizar el recuento. Además, a partir de las 23:00 se pueden conocer los votos escrutados para estos comicios.

Con el 99,23% escrutado, el Partido Popular sería el más votado del municipio con 2.979 votos de diferencia con respecto al segundo, el PSOE. IU, UPyD y Podemos serían las siguientes fuerzas con más votos recibidos en el municipio, donde las 39 candidaturas que participaban en estas elecciones han obtenido algún voto.

Los índices de participación han sido enviados a esas horas por los delegados de la administración en los colegios electorales y estos se publican instantáneamente en la web municipal.

En el portal municipal también se ha podido consultar on line el censo electoral, de forma que introduciendo el número de DNI, se obtenía el colegio electoral y la mesa en la que el elector podía votar.

El interés de estos servicios se ha venido demostrando elección tras elección. Así, el día de las últimas elecciones europeas, el 7 de junio de 2009, hubo en el portal municipal 4.420 páginas vistas mientras que en el domingo siguiente solo la visitaron 2.219.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES