El Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca realiza con éxito el simulacro de emergencia por terremoto

La iniciativa forma parte de los proyectos de innovación educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades

Los alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca han realizado con éxito esta mañana el simulacro de emergencias por terremoto que forma parte de los proyectos de innovación educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El objetivo principal de esta iniciativa formativa es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y responder a la necesidad que tienen los organismos implicados en la emergencia de una forma eficaz y eficiente.

Asimismo, cabe destacar que es la primera vez que un centro educativo es el impulsor y coordinador de un 'Simulacro de atención a múltiples víctimas', en donde todos los organismos relacionados con el sector de las emergencias participan y se implican en la formación de los alumnos y futuros profesionales.

En concreto, esta acción ha contado, además de con el profesorado y los alumnos del Ciclo de Formación Técnico en Emergencias Sanitarias, con la participación de Servicio Murciano de Salud -Gerencia del 061 y Hospital Rafael Méndez-, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y la empresa de ambulancias Ambulorca.

Al simulacro han asistido, entre otras autoridades, el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, y los concejales de Educación y Emergencias de Lorca, Francisco Montiel y Eduardo Sánchez, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES