El Ayuntamiento de Lorca organiza la I Jornada Interdisciplinar sobre Absentismo y Abandono Escolar en la que participarán más de 70 personas

La jornada, que se celebrará el martes 27 en el Aljibe del Espaldón, pretende sentar las bases para el desarrollo de un trabajo interdisciplinar en el ámbito del absentismo y abandono escolar

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración en el municipio de una jornada educativa destinada a tratar el problema del absentismo escolar. Montiel ha destacado que "Concejalía de Educación y Consejería de Educación vamos a celebrar esta importante experiencia que con el nombre de I Jornada Interdisciplinar sobre Absentismo y Abandono Escolar en Lorca pretende sentar las bases para el desarrollo de un trabajo conjunto en el ámbito del absentismo y abanono escolar".

El edil ha destacado que "la cita será el próximo martes 27 de mayo en un marco incomparable como es el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca. Participarán más de 70 personas entre asistentes y ponentes destacados del área educativa. La necesidad de esta jornada viene determinada por la necesidad de transformar la realidad educativa integrando todos los recursos y profesionales implicados para acabar con un problema social de tanto calado como es el absentismo escolar".

Así, Montiel ha señalado que "el objetivo principal es iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación de los recursos y profesionales implicados en la reducción y control del absentismo y abandono escolar. Para ello queremos conocer e intercambiar experiencia que permitan conocer distintas intervenciones educativas y sociales en este ámbito".

La jornada dará comienzo a las 9.30 horas con la apertura oficial a cargo del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Este es el programa que se desarrollará a continuación:

10:00 h.

"El Absentismo Escolar: un reto de futuro". D. Juan Navarro Barba, Jefe de Servicio de Atención a la Diversidad y Doña Elena Ladrón de Guevara Mellado, Asesora Técnico Docente del Servicio de Atención a la Diversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

10:45 h.

"Lorca: Proyecto "Une-t"". D. Francisco Montiel Sánchez, Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca.

"No te quedes fuera". Doña Concepción Martínez Munuera, Coordinadora Aula Ocupacional y PCPI y D. Antonio García de Alcaraz Meca, Profesor de Formación Básica Aula Ocupacional. D. Antonio Jesús Guillén Sánchez y D. José David González Martínez, alumnos Aula Ocupacional.

11:30 h.

Pausa-Café.

12:00 h.

"Abarán absentismo cero". Doña María del Pilar León Villalba, Educadora Social del Ayuntamiento de Abarán.

12:45 h.

"Absentismo y abandono escolar temprano: su relación con el rendimiento escolar". D. Luis Navarro Candel, Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

13:30 h.

Ruegos y preguntas.

Clausura de la Jornada por Francisco Montiel Sánchez, Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca

14:00 h.

Comida

16:30 h.

Visita guiada a la Sinagoga y al Parque Arqueológico del Castillo de Lorca, organizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES