El PSOE presentará una moción de urgencia para que dos alumnos lorquinos de la UPCT recuperen sus becas

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, y el responsable de Educación, Jesús Mazuecos, han manifestado que los ciudadanos de Lorca ya han sufrido bastante como para que encima sean víctimas de injusticias que merman sus posibilidades de construir su futuro de una manera digna

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, y el responsable de Educación, Jesús Mazuecos han anunciado esta mañana que "el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca va a presentaruna moción de urgencia en el próximo pleno que se celebrara el 26 de Mayo para que los estudiantes lorquinos a los que el Ministerio de Educación ha denegado la beca por la indemnización del terremoto que recibieron sus padres, recuperen su ayuda de estudios".

Sánchez y Mazuecos han considerado "vergonzoso e indignante que el Ministerio de Educacióndeniegue la beca a dos alumnos de la UPCT porque sus padres recibieron una indemnización tras haber perdido sus casas en los terremotos de 2011. Los ciudadanos de Lorca ya han sufrido bastante como para que encima sean víctimas de injusticias que merman sus posibilidades de construir su futuro de una manera digna".

Los ediles socialistas han lamentado "la poca sensibilidad del Ministerio de Educación, que deja sin beca a nuestros estudiantes y les computa como patrimonio las ayudas provenientes del terremoto para reconstruir sus viviendas a sabiendas del origen de las mismas. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá al Ayuntamiento que medie frente al Ministerio de Educación, para que reconsideren su decisión y se otorgue la beca solicitada a los dos alumnos de la UPCT, en cuyas rentas aparecen las ayudas del terremoto. Unos estudiantes que, por lo demás, cumplen todos los criterios necesarios para la adjudicación de esta ayuda. El PSOE pide también al Ayuntamiento que actúe de igual modo en casos similares"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES