El Alcalde de Lorca agradece a ElPozo Alimentación su "compromiso ejemplar" con la reconstrucción y recuperación de la ciudad

tras los terremotos sufridos en 2011

ElPozo Alimentación liderará la aportación empresarial en recuperación del patrimonio histórico contribuyendo con una cantidad económica e incluirá una referencia a la recuperación de Lorca en toda la publicidad de sus campañas a nivel internacional.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director de Comunicación de ElPozo Alimentación y Presidente del Consejo Asesor del Foro Nueva Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, han informado esta mañana que ElPozo Alimentación va a promocionar Lorca dentro de las campañas de publicidad que va a poner en marcha en las próximas semanas y que se desarrollarán a lo largo de varios meses. En este sentido, las diferentes acciones de promoción, incluyendo spots en televisión, cuñas en radio y anuncios en periódicos y páginas web, contendrán una referencia para promocionar Lorca. Una acción que conllevará, además, una contribución económica para que Lorca siga avanzando en su proceso de reconstrucción.

El Primer Edil ha explicado que el Plan de recuperación de Lorca, reflejado en su Plan Director de Rehabilitación de su Patrimonio Histórico, supone un esfuerzo sin precedentes en la historia de España. Nunca antes se ha realizado una actuación tan ambiciosa para la reconstrucción de una ciudad y la regeneración de sus estructuras urbanas, no sólo por el número de actuaciones, sino también por el plazo de tiempo en que se están llevando a cabo y que supone una intervención que contempla una doble vertiente; una material y otra ligada a la creación de una ciudad que no sea sólo igual que la que tenían los lorquinos antes del terremoto, sino que se aproveche esta coyuntura para hacer de la necesidad virtud y contar con una ciudad mucho mejor. La ejecución de este plan supone una oportunidad en la promoción de Lorca como ejemplo de superación y de proyección de futuro; una ciudad dinámica, moderna, que se levanta por la fuerza de sus ciudadanos y que es capaz de superar una catástrofe tan fuerte como esta.

Ruiz Vivo ha indicado que ElPozo Alimentación y el Grupo Fuertes, con esta iniciativa, arriman el hombro para conseguir que la recuperación de Lorca sea un éxito, porque ese éxito será el de las cosas bien hechas, el éxito del esfuerzo y del compromiso con Lorca y con la Región de Murcia. Recuperar Lorca es recuperar Murcia entera y ha de ser este proyecto el orgullo de toda la sociedad murciana, demostrando así a España la capacidad y fortaleza de la sociedad y las empresas de esta Región. Por ello, las empresas murcianas están también invitadas a seguir el ejemplo de compromiso y apuesta por el futuro de Lorca y de toda la Región de Murcia que hace hoy ElPozo. De esta forma ElPozo Alimentación no sólo se compromete a seguir contribuyendo con la reconstrucción y recuperación de Lorca, sino que trata de convertirse en punta de lanza para que más empresas decidan contribuir a la recuperación de nuestra ciudad como señal de responsabilidad con esta tierra y sus ciudadanos.

El Parador de Turismo de Lorca acogerá una reunión del Foro Nueva Murcia que tendrá al Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, como ponente.

El Alcalde ha destacado que el Foro Nueva Murcia ha querido, dentro de su programación anual, visitar Lorca, ya que su espacio de actuación incluye a toda la Región. Y nos visitarán con un invitado de altura en el mundo deportivo y empresarial, quien además está en estos momentos en la primera plana de la actualidad. Nos referimos a Enrique Cerezo. Pocos días después de que se dispute la final de la Champions League y después de que su equipo, el Atlético de Madrid, se haya proclamado campeón de la Liga española, Cerezo visitará la Ciudad del Sol para explicar el conocido como "milagro atlético", es decir, los éxitos del equipo colchonero en los últimos años en los que ha ascendido hasta el primer nivel del fútbol internacional.

Hay que recordar que Enrique Cerezo, de 66 años, es Presidente del Atlético de Madrid desde 2003. Durante su Presidencia el equipo ha conquistado dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Liga, a falta de saber qué pasara el próximo sábado en la final de Lisboa. Pero además Cerezo es un prestigioso productor cinematográfico que en los últimos 14 años ha producido una treintena de películas entre las que se cuentan las más exitosas del cine español como "Juana la Loca", "La vida de nadie", "El oro de Moscú" o "Las brujas de Zugarramundi", su último éxito. También es Presidente de EGEDA, la organización formada por los principales productores cinematográficos españoles.

Francisco Jódar ha manifestado que "en nombre de Lorca quiero destinar nuestro más sincero agradecimiento al Foro Nueva Murcia. Para la Ciudad del Sol es un orgullo acoger este evento y estrechar así los lazos con esta organización útil y necesaria para toda la Región de Murcia. Queremos manifestar ese agradecimiento y también queremos decir que haremos cuanto esté en nuestra mano para que la jornada sea un éxito y que así, en futuras ediciones Lorca sea tomada como ciudad de referencia y vuelva a ser tenida en cuenta para acoger nuevos coloquios".

El Foro Nueva Murcia lleva funcionando desde 2012, con el objetivo de canalizar a la sociedad de la Región de Murcia ideas y reflexiones de vanguardia de personalidades de primer orden regional, nacional e internacional. Gracias al Foro Nueva Murcia han visitado nuestra Región personalidades del mundo político, económico, social, cultural y deportivo tan relevantes como José María Aznar, Javier Solana, José Bono, Esperanza Aguirre, Vicente del Bosque, Arias Cañete, Ramón Jáuregui, Torres Dulce, el comisario Johannes Hahn, Enrique Linde o el cardenal Cañizares, entre otros. Los que hemos tenido la oportunidad de participar en algunos de sus encuentros podemos decir que se trata de una experiencia única, puesto que es un privilegio poder conocer los pensamientos de tan ilustres personalidades, así como sus análisis sobre el presente y futuro de nuestra tierra, nuestro contexto económico y político, las claves del éxito, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES