Ofertan un curso gratuito de promoción turística local e información al visitante en enseñanza bilingüe de inglés

Los desempleados de cualquier parte del municipio que estén interesados en esta acción formativa subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación tienen hasta, como muy tarde, el 9 de junio para inscribirse en el Centro de Desarrollo Local.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que esta área municipal tiene abierto, como muy tarde, hasta el 9 de junio el plazo de inscripción de un curso gratuito de "Promoción turística local e información al visitante en enseñanza bilingüe de inglés", con el que los participantes recibirán el certificado de profesional de nivel 3.

Ibarra ha explicado que "los desempleados de cualquier parte del municipio que estén interesados en esta acción formativa subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación tendrán que inscribirse en el Centro de Desarrollo Local, si bien pueden descargarse la instancia en la web www.concejaliadeempleo.lorca.es".

La edil ha subrayado que "es la primera vez que el Consistorio lorquino realiza un curso bilingüe para el que el alumnado deberá acreditar un dominio mínimo del idioma inglés que se corresponda con el nivel B1 que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, lo que se acreditará a través de titulación oficial o a través del SERCI, mediante la Evaluación Profesional Supervisada, para lo que los interesados pueden informarse en la propia concejalía".

Otro de los requisitos es que sean personas desempleadas que tengan el título de Bachillerato, o bien el Certificado Profesional de nivel 3 o Certificado Profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional, o hayan pasado la prueba de acceso a la universidad para mayores de de 25 años y/o de 45 años.

La concejal ha subrayado que "este curso ofertado lleva asociadas 120 horas de prácticas profesionales no laborales en entidades o empresas de la comarca, pues el objetivo de esta formación es que los alumnos no solo complementen su formación teórica y les sea reconocida, sino que adquieran conocimientos prácticos e incluso tengan la posibilidad de trabajar en un futuro próximo donde realizan las practicas".

Se trata de un curso para 15 personas con una duración de 570 horas, teniendo su inicio el 10 de junio y su finalización el 22 de diciembre, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Por eso, la edil ha animado a los interesados a apuntarse cuanto antes por si se completan las plazas antes de que finalice el plazo.

El curso se celebrará en el Centro de Desarrollo Local y versará sobre "procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo, procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas, organización del servicio de información turística local, gestión de la información y documentación turística local, información y atención al visitante, diseño de productos y servicios turísticos locales, así como la promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales".

La edil ha subrayado que estos cursos se suman a la batería de iniciativas que viene realizando la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, como son el programa 'Tierras Altas' y el de Cualificación Profesional Inicial, el plan de empleo para mujeres del 'Plan Lorca+', los proyectos FormaT, EmpleaT, 'Tu y tu barrio' y otros cursos que se encuentran en ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES