El Ayuntamiento de Lorca realiza un taller de formación y un simulacro de evacuación ante emergencias en la Casa de las ONGs

Estas instalaciones han sido dotadas de cartelería en diversos idiomas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio lorquino, que fue también el encargado de impartir la charla a los representantes de los 15 colectivos allí alojados.

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio lorquino ha realizado un taller de formación a los representantes y trabajadores de los 15 colectivos allí alojados, mostrando la planimetría y la forma de actuar en caso de emergencia, y realizando un simulacro de evacuación ante emergencias en la Casa de las ONGs, un edificio construido en 2011 y que tuvo una buena resistencia a los seísmos.

La edil ha explicado que "estas instalaciones se ubican junto al colegio Ana Caicedo y en ellas todos los colectivos disponen de su propio despacho y pueden utilizar las zonas comunes, como el gimnasio, el salón de actos, la sala de juntas y la de talleres, dividiendo la mitad del edificio en atención a menores, que son unos 40 diarios, y otra para unos 60 adultos". En este sentido se ha adecuado su Plan de Emergencia y Evacuación, incluyendo los seísmos, y se ha adaptado la cartelería de emergencias a diversos idiomas.

Ocho psicólogos, cuatro terapeutas, cuatro enfermeros, un fisioterapeuta, cuatro trabajadores sociales, dos logopedas, una neuropsicóloga, un administrativo y una conserje prestan servicio semanalmente junto a personal voluntario en la Casa de las ONGs, que está cumpliendo el objetivo con el que se concibió de fomentar la participación ciudadana, la solidaridad, el asociacionismo, la coordinación entre colectivos, así como la optimización de recursos.

La Casa de las ONGs es un edificio de planta baja de 701 m2, totalmente accesible para personas de movilidad reducida, construido sobre una parcela municipal de 2.000 m2, y que supuso una inversión de 482.059,52 euros, estando su estructura preparada para si fuera necesaria una futura ampliación.Este equipamiento dispone de un salón de actos de 84 m2, dos salas de reuniones de 20 y 30 m2, un gimnasio de 65 m2, dos salas de talleres y actividades de 50 m2, aseos masculino, femenino y para discapacitados, almacén, recepción y 22 despachos, con los que se da respuesta a una demanda histórica del amplio y diversificado tejido de asociaciones lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES