Marisol Sánchez exige al Ayuntamiento de Lorca que resuelva de una vez los problemas de suministro eléctrico en La Viña

La concejal del grupo municipal socialista, Marisol Sánchez Jódar, ha denunciado el "engaño del Ayuntamiento de Lorca a los vecinos de los edificios ya reconstruidos en La Viña, al anunciar a través del primer proyecto de remodelación del Barrio de La Viña unas condiciones que cambiaron con la adjudicación de dicho proyecto, dejando fuera la instalación y cableado de dos transformadores eléctricos"

La edil socialista Marisol Sánchez Jódar ha denunciado hoy ante los medios de comunicación, a petición de los vecinos del Barrio de La Viña, un problema que vienen arrastrando desde hace más de un año, especialmente desde que se presentara el primer proyecto de remodelación de dicho Barrio.

En palabras de la concejal del grupo municipal socialista "la remodelación del Barrio de La Viña presentada por los responsables del Ayuntamiento de Lorca al conjunto de los vecinos no soluciona los problemas que presentan estos, especialmente los referidos al abastecimiento eléctrico de sus viviendas".

Sánchez Jódar afirma que "Es vergonzoso ver cómo el Ayuntamiento de Lorca ha engañado, en este caso, a los vecinos de los edificios reconstruidos en el Barrio de La Viña, pues a diferencia de lo que se les prometió en la presentación del primer borrador de remodelación de su barrio, se encuentran ahora ante una situación en la que el Ayuntamiento de Lorca no les garantiza el suministro eléctrico imprescindible para el desarrollo de su día a día normal".

"Es inadmisible que un proyecto como es el de la remodelación del Barrio de La Viña, llamado a restablecer la normalidad de los vecinos de la zona, no garantice el suministro eléctrico de estas nuevas viviendas, como inadmisible es la bajada de 3 millones de euros a la que se sometió dicho proyecto tras su adjudicación", denuncia la responsable socialista.

"Tal y como denunciamos a través de una moción en el pasado pleno municipal del mes de febrero, y con el rechazo del Partido Popular, los vecinos siguen aguantando las consecuencias de la ineptitud del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca en la gestión de la recuperación de la ciudad de Lorca, que está llegando al punto de que el Ayuntamiento de Lorca no está garantizando los mínimos de habitabilidad a las viviendas que se están reconstruyendo", asegura la edil socialista.

En este sentido, según Sánchez Jódar, "Por todo ello, nuevamente llevaremos a Pleno Municipal una moción por la que instamos al equipo de gobierno del Partido Popular a que exija a la CARM a llevar a cabo las modificaciones necesarias en el proyecto de remodelación del barrio de La Viña para incluir, 1) la ejecución de los transformadores y el cableado del suministro, incluidos en el proyecto inicial que se presentó a los vecinos y vecinas del barrio de La Viña; 2) La eliminación y soterramiento del cableado en aéreo de alta tensión próximo a las viviendas, a los equipamientos y a las zonas verdes".

"Además, y a petición expresa de los propios vecinos, exigimos que los costes económicos de la construcción de los transformadores necesarios para garantizar el suministro eléctrico a los vecinos y vecinas del barrio de La Viña, no repercutan bajo ningún concepto en los vecinos y vecinas de dicho Barrio", finaliza la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES