Aviso a la población de simulacro de emergencias por terremoto

Con la intención de no alarmar a la población se comunica que el próximo sábado 24, desde las 11:00h. se oirán por la ciudad sirenas de emergencia que obedecen a un ensayo general de coordinación de actuaciones ante un simulacro de terremoto en el que participan las principales entidades de Emergencias de la región.

Este simulacro tiene como objetivo mantener o aumentar la capacidad de coordinación en casos de actuaciones en comunicaciones, rescate, evacuación y atención sanitaria inicial a multiples víctimas, que en esta ocasión será ante un supuesto terremoto.

Se trata de un entrenamiento general de coordinación aparte del que cada una de las entidades de Emergencias, en sus sedes, vienen realizando a lo largo de todo el año sistemática y periodicamente, para los entrenamientos propios de sus funciones.

Esta actuación general surge al amparo de un proyecto de Innovación Educativa del Centro Integrado de F.P. de Lorca aprobado por la Consjería de Educación Cultura y Universidades, en donde se involucra el entrenamiento de profesionales de las distintas entidades y profesores, junto al aprendizaje de los alumnos de Técnicos de Emergencias Sanitarias que sumarán a su formación experiencias de lo más parecido a lo real.

FECHA: SÁBADO 24 DE MAYO.

HORA: 11:00H

PUNTO Y ZONA DE ENTRENAMIENTO: CENTRO INTEGRADO DE F.P. DE Lorca en el campus universitario de la Salud.

INTERVINIENTES:

Servicio Murciano de Salud (Gerencia 061 y Hospital Rafael Méndez).

Consorcio de extinción de incendios y salvamento.

Centro Integrado de F.P. de Lorca.(Consejería de Educación Cultura y Universidades).

Ayuntamiento de Lorca (Policía Local y Protección Civil)

Cruz Roja.

Policia Nacional.

Guardia Civil.

Empresa de ambulancias (Ambulorca).

Ginés Celdrán Marín-Director del CIFP de Lorca-

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES