11.000 personas disfrutaron en Lorca del Día y la Noche de los Museos

Lo que supone un incremento del 46,7% respecto al año pasado

Las actividades en la calle Corredera y Plaza Calderón, en las que hubo unos 2.000 participantes, el Palacio de Guevara, con 1.430 visitantes y el Museo Arqueológico con 1.361, fueron las principales atracciones de la noche en la que triunfó la cultura.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que 11.000 personas disfrutaron en la Ciudad del Sol del Día y la Noche de los Museos, lo que supone un incremento del 46% respecto al año pasado, gracias especialmente por la inclusión de actividades durante el día..

Martínez ha explicado que "las actividades en la calle Corredera y Plaza Calderón, en las que hubo unos 2.000 participantes, el Palacio de Guevara, con 1.430 visitantes y el Museo Arqueológico, recientemente reabierto de forma parcial tras su rehabilitación por los daños tras los seísmos, con 1.361 visitantes, fueron las principales atracciones de la noche en la que triunfó la cultura".

La edil ha explicado que "también se realizaron 1.361 fotografías, y 868 personas visitaron el castillo de la ciudad, mientras que el museo y la iglesia del Paso Azul recibieron a 820 personas y el MUBBLA 835. Por su parte los Museos del Paso Morado y Encarnado fueron visitados por 155 y 122 personas".

Además, hay que destacar que 392 personas visitaron el recientemente inaugurad Museo Scout, y 373 visitaron el centro de visitantes y fueron guiados por el entorno de la muralla medieval de la ciudad, que está en proceso de rehabilitación y puesta en valor.

Por último, Sandra Martínez ha recalcado que 653 personas se montaron en el tren turístico, 155 participaron en la Plaza de España y 255 visitaron el Teatro Guerra para conocer su historia de una forma diferente tras su recuperación de los daños sufridos por los terremotos.

La Concejal de Cultura ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la amplia y variada programación preparada para este evento que cada año toma más fuerza en Lorca y en esta ocasión ha incrementado el número de puntos de interés visitables gracias a la colaboración de diversas entidades con el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES