7 mayores narrarán relatos a los más pequeños a través de la actividad "Abuelos cuentacuentos"

Se celebrará el martes a las 17.30 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil

La actividad, fruto de la colaboración entre la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca y la Concejalía de Política del Mayor, se une a otras ya celebradas como "Te leemos" o los Clubes de Lectura

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y la Concejal de Política del Mayor, Mari Carmen Ruiz, han anunciado la celebración de la actividad denominada "Abuelos Cuentacuentos". Esta jornada se celebrará mañana martes a las 17.30 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad.

Montiel ha explicado que "los "Abuelos Cuentacuentos" es una iniciativa fruto de la colaboración entre la Red Municipal de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Concejalía de Educación, y la Concejalía de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca. A través de las misma siete mayores lorquinos narrarán relatos a los jóvenes que quieran participar, uniendo a dos generaciones distintas a través de la Literatura".

En este sentido, el Edil ha recordado que "ya se han celebrado otras dos actividades que buscaban este mismo objetivo como son "Te leemos" y los Clubes de Lectura que han resultado sendos éxitos y han permitido acercar a lorquinos de distintas edades y condiciones pero que compartían unos mismos gustos".

Por su parte, Ruiz, ha querido dar las gracias "a los siete participantes que dedicarán la tarde a leer a los más pequeños: José Barrachina Aznar, Catalina Abellán Coronel, Juan Morales García, Ramón Andrés Jiménez Jódar, Clementa Sánchez Gómez, Lucía Pérez Jódar y Candelaria Porlán Menchón. Gracias a ellos será una actividad muy amena por lo que invitamos a todos los niños y niñas del municipio a que no dejen pasar la oportunidad".

En este sentido, la Concejal del Mayor ha explicado que "todos los contadores han formado parte del curso de formación impartido dentro de la programación de nuestra Concejalía a través del cual se enseñaba a los mayores a expresarse en público con soltura, por lo que la jornada será una oportunidad para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES