Inician la reconstrucción de otro edificio demolido por los terremotos en el recinto histórico artístico de Lorca

Se trata de una construcción para un despacho profesional en un bajo y una vivienda unifamiliar en dos plantas, que incluirá como mejoras un garaje y ascensor. La obra está ubicada en el número 33 de la calle Zapatería, donde se han encontrado restos arqueológicos de época medieval, que serán conservados.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que recientemente se han iniciado las obras de reconstrucción de otro edificio demolido por los terremotos en el recinto histórico artístico de Lorca. Concretamente, se trata de una construcción con plaza de garaje y un despacho profesional en planta baja y una vivienda unifamiliar en dos plantas (una de ellas como ático retranqueado) ubicada en el número 33 de la calle Zapatería, haciendo esquina, justo detrás del Porche de San Antonio.

El edil de Urbanismo ha explicado que "aunque las obras llevan pocos días, los propietarios disponían de licencia de reconstrucción desde el 23 de abril de 2013, seis días después de que presentaran los últimos documentos que certificaban que el proyecto se realizaría conforme a la legislación vigente, y que por lo tanto incluirá mejoras antisísmicas, de aislamiento térmico y acústico, …".

García ha destacado que "la nueva construirá incluirá como principal mejora un ascensor y una altura más respecto a la existente anteriormente, lo que permitirá que los residentes cuenten con su plaza de aparcamiento". Además en este solar los promotores han realizado una excavación arqueológica en la que se han encontrado restos arqueológicos islámicos de época medieval, que serán conservados y actualmente están siendo estudiados por un equipo especializado.

Francisco García ha mostrado su satisfacción porque continúe la reconstrucción de viviendas dentro del conjunto histórico artístico de la ciudad, al tiempo que van muy avanzadas otras en esta zona como la del Casa de los Calderones, la Calle Cava o la Calle Cueto, entre otras, y las ya concluidas, como la de una construcción que tuvo que conservar la fachada en la Calle Marsilla. En este sentido, ha felicitado a los vecinos por sacar estos proyectos adelante y a los técnicos municipales por la rapidez y garantías con las que han tramitado estos expedientes.

El concejal ha recalcado que "estamos viviendo un momento muy positivo en lo concerniente a la reconstrucción, que es imparable, con la consecuente alegría para los lorquinos y la mejora de la calidad de vida de muchos ciudadanos que están volviendo a sus casas totalmente nuevas o lo harán en los próximos meses. Se trata sin duda de un paso más en nuestro empeño por tener una Lorca mejor que la que teníamos antes de los terremotos".

Hay que recordar que unas 900 viviendas demolidas por los terremotos de 2011 ya están en reconstrucción gracias a las aportaciones del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía y las ayudas a la reconstrucción sufragadas en un 50% por la Comunidad Autónoma y la otra mitad por el Gobierno Central.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES