El PSOE pide a la CARM que elabore y ejecute el proyecto de renovación urbana de cinco calles de La Viña que quedan fuera del proyecto actual

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha mostrado su preocupación por el ritmo de ejecución de las obras

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia anunciando que "el Grupo Municipal Socialista defenderá una moción en el próximo Pleno solicitando a la Comunidad Autónoma que elabore y ejecute, a la mayor brevedad posible, un proyecto de renovación urbana para una zona del barrio de La Viña donde residen unas 250 familias y que no fue incluida en el proyecto que se está ejecutando en este barrio".

Soler ha recordado que "este proyecto fue adjudicado por un importe de 5,8 millones de euros. El día 11 de febrero de 2014 se puso la primera piedra en presencia del ex Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio señor Sevilla y del Alcalde de Lorca. A partir de aquella fecha se vienen ejecutando las obras".

El edil lorquino ha considerado sorprendente que "del total del barrio, 5 calles hayan quedado fuera del proyecto. Los vecinos pensaban que la CARM incluiría esta zona en el próximo proyecto que fue elaborado para el barrio de Alfonso X. Cuando este fue presentado por la administración, pudieron comprobar que la zona llamada polígono de la Salud, perteneciente al barrio de La Viña y limítrofe con Alfonso X, también quedaba fuera de este proyecto".

Soler Miras ha informado que "el polígono de la Salud comprende las calles Guillermo Oliver, San Agustín, Castillo Félix, Rubén Darío, Guillén de Pina y Avenida de la Salud. Residen en esta zona del barrio de La Viña unas 750 personas y no entienden los motivos por los que se les ha dejado fuera de los dos proyecto. Tampoco entienden cómo después de transcurridos tres años desde que se produjeron los terremotos, nadie desde la administración les haya informado de nada".

"La Comunidad Autónoma de Murcia dispone de tres años para gastar en Lorca los 185 millones del préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones. Ya ha transcurrido la mitad del plazo dado por el BEI y aún no ha sido consumido ni el 20 % de la cantidad total. Tanto los vecinos de esa zona como el PSOE nos preguntamos a qué espera la administración para poner en marcha tanto este como otros proyectos pendientes de realizar", ha añadido.

Manuel Soler ha concluido mostrando su preocupación "por la falta de agilidad en la tramitación y ejecución de las obras de recuperación de Lorca. A este ritmo, se agotará el plazo dado por el BEI para financiar obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES