El Ayuntamiento inicia un nuevo programa de formación con una decena de cursos subvencionados por el Gobierno Central para 135 lorquinas

20 más que en 2013

La Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Servicios Sociales subvenciona esta actuación de 54.000€ en la que se formará a desempleadas en inglés, digitalización, fiscalidad, archivo, ofimática, prevención de riesgos laborales y gestión administrativa de las relaciones laborales, además de atención sociosanitaria a dependientes.

La Concejal de Empleo y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha presentado esta mañana una tercera edición del programa de formación para mujeres subvencionados por la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Servicios Sociales. Se trata de una iniciativa en la que se realizarán 10 cursos gratuitos para 135 mujeres desempleadas del municipio.

La edil ha explicado que "en esta edición llegaremos a 20 mujeres más que en la pasada edición con un total de 2.110 horas lectivas, gracias a los 40.000 euros que aporta el Gobierno de España y los 14.000 euros sufragados por el Consistorio lorquinos".

Ibarra ha subrayado que "este mes de mayo se han iniciado ya tres cursos: uno de Inglés Básico para 15 mujeres, otro de Digitalización para 10 participantes y otro de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales". Estos cursos tienen una duración de entre 200 y 260 horas cada uno, aunque dentro de la decena de cursos previstos en este programa de Promoción y Fomento de la Empleabilidad de Mujeres Desempleadas habrá cursos desde las 60 horas hasta las 290 horas.

En este sentido, la concejal ha animado a las interesadas a apuntarse en los cursos que actualmente tienen abierto el plazo de inscripción, que son hasta el 27 de mayo el de fiscalidad y contabilidad y hasta el 13 de junio el de auxiliar de archivo, que se impartirán del 2 de junio al 31 de septiembre y del 7 de julio al 31 de octubre respectivamente, siendo el mes de agosto no lectivo.

Lali Ibarra ha recalcado que "el resto de cursos que irán abriendo su plazo de inscripción en los próximos meses se terminarán antes del 31 de octubre y son ofimática, una segunda edición de inglés básico, un curso de inglés intermedio, otro de gestión administrativa de las relaciones laborales y, por último, uno de prevención de riesgos laborales".

La concejal de la Mujer ha recomendado a las interesadas a que consulten periódicamente la web www.concejaliadeempleo.lorca.es con el fin de ver con detalle toda la información y plazos de los cursos, pues cada una de las especialidades requiere de una formación previa: en unos casos solo el certificado de escolaridad, mientras que en otros se necesita haber finalizado la ESO, el Bachiller o titulaciones equivalentes. Las inscripciones se realizarán en el Centro de Desarrollo Local de la Alameda de Cervantes.

"Estos procesos formativos, que se incluyen en una de las patas del Plan de Empleo Lorca+, están orientados a complementar los perfiles profesionales de este grupo de lorquinas o como alternativa para adquirir conocimientos complementarios que le permitan fomentar su empleabilidad y su posterior integración en el mundo laboral", concluyó la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES