Francisco Jódar felicita al equipo de la Policía Local de Lorca por quedarse campeón de España de atletismo por equipos

y tercero en la general en el Campeonato Alcazaba de Granada

El Alcalde de Lorca ha subrayado que "estos resultados, que son los mejores que ha tenido este equipo, demuestran la preparación física y psíquica de nuestros agentes, que se han batido contra los mejores de plantillas de grandes ciudades, que tienen tres veces más efectivos que nuestro municipio".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a los 12 policías locales del municipio que han participado como representación lorquina en el XXII Campeonato Nacional de Policías Locales "Alcazaba 2014", celebrado del 23 al 27 de abril, en Granada.

Jódar ha felicitado a este grupo de agentes pues "ha conseguido los mejores resultados que ha tenido nunca el equipo de la Policía Local de Lorca frente a los mejores de las plantillas de muchos municipios, entre los que se incluyen los de grandes ciudades que tienen tres veces más efectivos que nuestro municipio, lo que demuestra la preparación física y psíquica de nuestros agentes".

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque "han conseguido proclamarse de nuevo Campeón en la modalidad de atletismo por equipos, pero también terceros en la clasificación general por equipos, gracias a los éxitos en logrados también en Padel, Tiro y Fútbol 7, lo que le ha supuesto una mención especial en los premios de la Gala del Deporte dados a conocer ayer".

Concretamente, el equipo de atletismo fue liderado por Luís Miguel Torroglosa, que quedó en primera posición en 1.500 metros lisos, y Salvador López, que obtuvo también el primer puesto en 800 metros lisos. No obstante, los demás componentes estuvieron casi a la par que estos, ya que Juan Francisco Carrillo obtuvo el segundo puesto en los 3.000 metros lisos, José Manuel Rodríguez el tercer puesto en los 100 metros lisos y quinto puesto para Juan Antonio Paredes, rubricando una excelentísima actuación en atletismo, que aumenta el reto para los años venideros.

Este Campeonato Nacional de Policías, es el más prestigioso y duro del país, ya que los equipos están formados por 12 miembros, de los que 9 realizan los deportes de Atletismo, Padel y Tiro policial, más otros 3 agentes (Salvador Román, Pedro Soler y Francisco Conesa) libres de prueba, que juegan al Fútbol-7.

Entre los títulos conseguidos destacan también que la pareja de Padel formada por José Daniel Clemente y Juan José Martínez ha conseguido un histórico y meritorio tercer puesto en Padel, enfrentándose incluso a Policías que son profesionales en este deporte como es el caso de uno de los jugadores de Las Gabias.

La pareja de Tiro Policial lorquina formada por Bienvenido Romero y Francisco Javier López, se clasificó para la final de la prueba, llegando así hasta el ultimo día de competición, ejando constancia que el resto de equipos ven a la Policía Local de Lorca como un fuerte rival consolidándose en la prueba .

Los 12 componentes en Fútbol 7, consiguieron un muy buen resultado quedando en 5° puesto, no perdiendo ningún partido hasta que se enfrentaron a los campeones del Torneo, Ceuta, obteniendo así, el mejor resultado de la historia del equipo de Lorca en Fútbol 7.

Gracias a los resultados en las clasificaciones de Atletismo, Padel, Tiro y Fútbol 7, se proclamaron terceros de la Clasificación General Absoluta de este Campeonato Nacional, y sumaron finalmente ocho trofeos obtenidos de un total de 27 que hay en este Campeonato.

El primer edil ha resaltado que "la finalidad principal de la participación en estos eventos, es la de favorecer la practica deportiva entre los miembros del cuerpo de la Policía Local, con el objetivo primordial de que tengan una mejor preparación física y psíquica y que esta, les permita encontrarse en una situación óptima para la prestación de sus servicios en el puesto de Policía, siempre en beneficio de los ciudadanos de Lorca. Así mismo esta competición supone para los componentes de este equipo, un ejemplo de convivencia y hermandad con las demás plantillas de Policía Local, Nacional y Guardia Civil del resto de España entre las que se incluyen Ayuntamientos tan importantes como son los de Madrid, Granada, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Almería, Logroño, Ceuta, León, Bilbao, Pamplona, Huelva, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES