La Concejalía de Parques y Jardines de Lorca hará un tratamiento fitosanitario este martes por la noche en las Alamedas y la Avenida de las Fuerzas Armadas

Se recomienda no dejar ropa tendida, no pasear animales domésticos, así como mantener bien cerradas puertas y ventanas

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que esta área municipal tiene previsto realizar en la madrugada del martes 13 al miércoles 14 de mayo el tratamiento fitosanitario para el control de diversos insectos en las Alamedas y la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Los tratamientos van dirigidos a la Galeruca del olmo (Galeruca luteola) y contra los escolitidos del olmo (Scolytus) vectores de transmisión de la grafiosis en olmos, así mismo se aplicará un tratamiento en pulgones.

Concretamente, se tratarán las zonas verdes de las Alamedas de Los Tristes, Corregidor Lapuente, Ramón y Cajal, Margarita Lozano, Jimeno Castellar y de Las Virgen de Las Huertas, así como las Calles Océano Atlántico, Pacifico y Poeta Para Vico. Igualmente, se tratarán las Jacarandas de la Alameda Cervantes y el entorno de la estación de RENFE, además de los olmos de la Avenida Fuerzas Armadas.

La Concejalía de Parques y Jardines recuerda a los vecinos de estas zonas que deben seguir las normas lógicas para la prevención, como no dejar ropa tendida, no pasear animales domésticos, así como mantener bien cerradas puertas y ventanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES