Juanfran Guevara y Úrsula Ruiz serán premiados como mejores deportistas lorquinos en la XX Gala del Deporte que se celebrará el viernes 30 de mayo en el Teatro Guerra

La Hoya-Lorca y Lorca Féminas recogerán los premios a los mejores clubes del año en la Gala organizada por la Asociación de Prensa Deportiva y la Concejalía de Deportes

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha dado a conocer el fallo de la XX Gala del Deporte, que premiará a los deportistas y clubes lorquinos que mayores méritos que han acumulado durante la temporada. Esta Gala, organizada por la Asociación de Prensa Deportiva y la Concejalía de Deportes, se celebrará el viernes 30 de mayo a las 21 horas en el Teatro Guerra y las invitaciones para asistir se pueden retirar a partir del 15 de mayo en la Casa del Deporte.

Llamas ha destacado que "Juanfran Guevara y Úrsula Ruiz han resultados ganadores del premio a los deportistas de categoría absoluta. En cuanto a los clubes deportivos, los ganadores han sido La Hoya-Lorca y Lorca Féminas. Los premios a los mejores deportistas promesas han recaído en el biker Sergio González Porlán y la atleta María Cortijos Guillén. En cuanto al premio a la dedicación al deporte ha sido para Rafael Martínez, presidente del Club de Orientación de Lorca. Además también se entregarán los premios a colaboradores, gesta deportiva, evento, menciones especiales, etc".

El Edil ha querido "felicitar a todos y cada uno de los premiados porque este reconocimiento es un apoyo a su esfuerzo y dedicación, y porque gracias a ellos el deporte está vivo en nuestro municipio que es una referencia para la actividad física y que va a más". Del mismo modo, Llamas ha invitado "a todos los interesados, amantes del deporte y deportistas a que participen en la XX Gala del Deporte que será una gran fiesta del deporte local". Por último, el Edil ha querido mostrar su agradecimiento a "todos los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva por organizar este evento y por la gran labor que realizan dando a conocer los éxitos del deporte local y el excelente trabajo de clubes y deportistas".

Listado completo de premiados:

Premio a deportistas de categoría absoluta por el nivel alcanzado en su disciplina, tanto en modalidad masculina como femenina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior.

- Mejor Deportista Lorquino en Categoría Masculina: Juan Francisco Guevara Silvente. Motociclismo.

Méritos: Primer piloto lorquino en disputar el Mundial de Motociclismo en el año 2013 en la categoría de Moto 3 con el equipo CIP Moto3.

- Mejor Deportista Lorquina en Categoría Femenina. Úrsula Ruiz Pérez. Lanzamiento de peso.

Méritos: Campeona de España Absoluta en Lanzamiento de Peso en Pista Cubierta (Sabadell) y Pista al Aire Libre (Alcobendas) en al año 2013, obteniendo su clasificación para el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú en Agosto de 2013, obteniendo la 11ª posición. Además obtuvo la 8ª posición en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta disputado en Goteborg (Suecia).

Premio a los equipos masculinos y femeninos de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales.

- Mejor Equipo Masculino: La Hoya Lorca C.F. Fútbol.

Méritos: Ascenso a 2ª B durante la temporada 2012-2013.

- Mejor Equipo Femenino: Lorca Féminas A.D. Fútbol.

Méritos: Ascenso a Segunda División Nacional de Fútbol Femenino durante la temporada 2012-2013.

Mejor Deportista Lorquino Promesa en Categoría Masculina.

- Sergio González Porlán. Ciclismo BTT.

Méritos: 2° Clasificado en el Campeonato de España BTT-XCO celebrado en Panticosa (Huesca), 2° clasificado en el Open de España BTT- XCO, Medalla de Bronce en el Campeonato de España Team Relay celebrado en Panticosa (Huesca) e integrante de la selección española en varias pruebas de la Copa del Mundo.

Mejor Deportista Lorquina Promesa en Categoría Femenina.

- María Cortijos Guillén. Atletismo.

Méritos: Mejor marca nacional en pruebas combinadas (pentatlón) en pista cubierta y 4° mejor marca nacional en pista al aire libre durante la temporada 2013.

Premio a la Gesta Deportiva más Destacada.

Manuel Jiménez Martínez.. Montañismo y pruebas de montaña de ultra resistencia.

Méritos: Participación en la Ultra Trail de Mont Blanc, prueba de 168 km. de distancia y 9800 metros de desnivel positivo, realizando un tiempo de 39 horas 40 ´47 ´´, participación en el Gran Trail Peñalara que se disputó en la Sierra de Guadarrama, con 110 Km. de distancia y más de 5000 metros de desnivel positivo.

Premio al Deportista Popular o premio a la Dedicación Deportiva.

Rafael Martínez García.

Mérito: Por una vida dedicada a la práctica, gestión y fomento de la actividad física y el deporte, más concretamente en la modalidad de Orientación en la Naturaleza. Ha sido socio fundador y presidente del Club Lorca Orientación durante 22 años y uno de los principales promotores de la orientación en nuestra ciudad.

Premio empresarial por su Apoyo al Deporte Lorquino.

- Flores y Martínez Construcciones y Restauración S.L. Fútbol.

- Construcciones y contratas Los Bazacos S.L. Baloncesto.

- Hipermercado Eroski. Gran apoyo y colaboración en varios eventos deportivos celebrados en Lorca.

Premio a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de los Centros de Enseñanza del Municipio.

- Colegio San Francisco de Asís.

Méritos: Por su participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2012/2013, con un total de 532 alumnos participantes, 81 pruebas y/o partidos disputados en 12 modalidades distintas, alcanzando un total de 8 finales regionales, entre deportes colectivos e individuales.

Premio al Club o Mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo.

Asociación Lorca Santiago.

Méritos: Por su labor de promoción de la práctica de actividad física y deportiva en el medio natural a través de la conocida Ruta del Argar que une Lorca con Santiago de Compostela y un amplio y variado programa de actividades. Cuenta con 20 años de existencia y un total 150 socios.

Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional.

- Rallye Tierras Altas de Lorca Automóvil Club de Lorca.

Menciones especiales. La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física Deportiva.

- Antonio García de Alcaraz Serrano. Obtuvo en 2013 el título de Doctor en Ciencias del Deporte con la defensa de la Tesis Doctoral: "Perfil del rendimiento técnico-táctico en función de la categoría de competición en voleibol", con una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

- Retoyosipuedo. Equipo deportivo solidario cuyo único fin es recaudar fondos y colaborar con distintas asociaciones de Lorca. Durante el año 2013 consiguen recaudar 6.000 euros que fueron destinados a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson.

- Equipo Deportivo de la Policía Local de Lorca.. Campeones Nacionales en Atletismo por Equipos en el Campeonato de España celebrado en Granada Alcazaba 2013.

- Javier Fernández-Rufete Reverte.. Directo de comunicación y prensa del Granada C.F. equipo que milita en 1ª División.

- Pedro David Navarro Jódar. Gerente y Delegado del Granada C.F., equipo que milita en 1ª División.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES