La Consejería de Fomento invertirá más de 32 millones en una nueva fase de actuaciones en calles y espacios públicos de Lorca

La Comunidad ha iniciado la redacción de un nuevo convenio con el Ayuntamiento para la recuperación urbanística de la ciudad

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Lorca están ultimando un convenio que contendrá una nueva fase de actuaciones de recuperación urbana en calles y espacios públicos de la ciudad por más de 32 millones de euros.

El titular de la Consejería, Manuel Campos, anunció hoy que "se desarrollará un nuevo programa de actuaciones de regeneración urbana, complementario a las obras de renovación de barrios que están ya preparadas, e incluso en marcha en su mayoría, como La Viña, San José, Alfonso X, San Diego, San Fernando, Barrios Altos y la accesibilidad al Castillo, por más de 52 millones de euros".

El consejero Manuel Campos señaló que la subvención que concederá el Gobierno regional superará los 32 millones de euros para 9 barrios de Lorca y se centrará en las siguientes actuaciones:

Renovación de la Calle Eulogio Periago.

Renovación de la Avenida de Santa Clara.

Renovación de la Avenida Europa y espacios adyacentes.

Renovación de la Calle Abellaneda y Barrio de San Cristóbal.

Renovación de la Alameda Cervantes y espacios adyacentes.

Renovación de la Avenida Juan Carlos I.

Renovación de la urbanización del Barrio de Los Ángeles y Apolonia y la avenida de las Fuerzas Armadas.

Renovación urbana del Barrio de la Virgen de las Huertas-Santa Quiteria.

Renovación del Barrio Cristo Rey La Salud.

La intervención urbana en los barrios consistirá en la renovación de infraestructuras, la liberación de espacio público y la peatonalización de viales, con el objetivo de fomentar la accesibilidad y permitir la conexión entre barrios, así como otras actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad.

La Comunidad, a través de los fondos del Banco Europeo de Inversiones, invertirá hasta 185 millones de euros para la recuperación de la ciudad de Lorca tras los terremotos. Del total de lo presupuestado, más de 80 millones de euros se destinan a regeneración de barrios y mejora de la accesibilidad.

"Además de reconstruir, vamos a aprovechar esta oportunidad para mejorar el entorno urbano, y promover la calidad de sus barrios desde una perspectiva global", manifestó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES