El Ayuntamiento de Lorca inaugura mañana los XXI Encuentros Deportivos de la Mujer

con una marcha por la Virgen de las Huertas, Tiata y Pulgara

Por primera vez se han organizado unos talleres de nuevas tendencias en fitness (zumba, cross training, core stability y aero-boxing), un ciclopaseo urbano y la ruta medioambiental GR del Mediterráneo (Águilas) con actividades de ocio y recreativas.

Los Concejales de Deportes y Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Eulalia Ibarra, han presentado esta mañana los XXI Encuentros Deportivos de la Mujer, que comenzarán mañana con una marcha popular andando, que partirá a las 17:00 horas de la Alameda de la Constitución hacia la Virgen de las Huertas, Tiata y Pulgara.

Ibarra ha subrayado que "tras el éxito de participantes del año pasado, en el que el número de participantes alcanzó las 832 personas, 249 más que en su edición anterior, este año hemos programado siete interesantes actividades que se desarrollarán hasta el 22 de mayo".

Llamas ha explicado que "como ya ocurrió el pasado año, en la IV edición de la carrera popular 'Corre por Lorca', que se celebra este domingo 11 de mayo, habrá un premio especial que se entregará a la primera mujer clasificada, que recibirá un trofeo y un cheque de 60 euros en material deportivo".

El concejal ha indicado que "el martes 14 de mayo, a las 9:00 horas, desde la calle de la estación de autobuses partirán aquellos que se inscriban antes del 12 de mayo en la Concejalía de Deportes para participar en la ruta medioambiental GR del Mediterráneo (en Águilas), tras la que se realizarán actividades de ocio y recreativas".

Por su parte, la edil de la mujer ha destacado que "también hemos programado un ciclopaseo urbano desde el Huerto de la Rueda para el domingo 18 de mayo a las 10:30 horas con la colaboración del colectivo 'Lorca Biciudad'. Las personas que participen en esta actividad se efectuará un sorteo de tres cheques de 30 € cada uno para canjear en material deportivo".

Eulalia Ibarra ha recalcado que "por primera vez se han organizado para el martes 20 de mayo unos talleres de nuevas tendencias en fitness (zumba, cross training, core stability y aero-boxing), con los que se pretende dar a conocer y practicar las novedades metodológicas en el trabajo de la condición física y salud. Entre las personas participantes se efectuará un sorteo de un tratamiento facial obsequiado por el Centro de Belleza 'Garbo'".

Ya para terminar, el 22 de mayo a las 9:00 horas saldrán en autobús aquellos que se inscriban antes del viernes 16 de mayo para participar en la ruta de senderismo en Puntas de Calnegre y, como ya es tradicional se celebrará en La Hoya una comida de clausura de estos encuentros al precio de 16 euros por persona, que deben de abonarse antes del viernes 16 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES