Isabel Casalduero considera indignantes las declaraciones de Valcárcel sobre los lorquinos

La candidata socialista al Parlamento Europeo afirma que "no vamos a permitir que el PP haga campaña con Lorca, después de tanto sufrimiento que han causado a los ciudadanos"

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, la lorquina Isabel Casalduero, reprochó al también candidato Valcárcel la forma en la que ha hablado de los lorquinos, "prácticamente acusándolos de ser los causantes de los retrasos en la reconstrucción de la localidad".

"No vamos a permitir que el PP haga campaña con Lorca, después de tanto sufrimiento que ha causado a los ciudadanos", añadió.

"Además de dar datos falsos sobre las viviendas que ya estaban entregadas (Valcárcel ha afirmado hoy en Madrid que eran casi mil cuando el propio ayuntamiento, con datos oficiales, ha reconocido sólo 130, como ha informado un medio de comunicación), el ex presidente que ha gobernado la Región durante casi 20 años, que tuvo retenidas las ayudas que llegaban del Estado en la caja de la Comunidad, se permite acusar los lorquinos de ser los causantes de los retrasos en la reconstrucción", criticó la candidata socialista.

"Para qué sirven entonces la política y las administraciones, si no son capaces de poner los medios para facilitar la reconstrucción a los vecinos", insistió la candidata, que subrayó que "la magnitud de la catástrofe fue tan enorme que nadie puede pensar que las administraciones no sean responsables".

"La semana viene se cumplen tres años de los terremotos, y hay gente que aún no ha cobrado las ayudas", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES