El Ayuntamiento de Lorca lleva la exposición 'Huellas de la cultura judía' al Centro Comercial Parque Almenara hasta finales de junio

De esta forma continúa la itinerancia de esta exposición sobre los trabajos arqueológicos realizados en el Parque Arqueológico del Castillo y el hallazgo de la Sinagoga de Lorca, con el fin de animar a lorquinos y visitantes a visitar el yacimiento.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el director del Centro Comercial Parque Almenara, Antonio Pasqual del Riquelme,han inaugurado esta mañana en este centro comercial la exposición "Huellas de la Cultura Judía en Lorca", que desde comienzos de 2013 ha estado recorriendo algunas ciudades españolas.

Montiel ha subrayado que "hasta finales del mes de junio esta exposición permanecerá en la sala de exposiciones de Centro Comercial Parque Almenara, donde podrá ser contemplada por los miles de lorquinos y personas de la comarca y de otras ciudades limítrofes que a diario acuden a este centro comercial a realizar sus compras. La exposición permanecerá abierta en el horario habitual del Centro Comercial de 10:00h a 22:00h hasta el 29 de junio".

Además, el Consorcio Turístico Cultural 'Lorca Taller del Tiempo' pondrá a disposición de los establecimientos del centro comercial tickets con descuento para acceder a los distintos espacios turísticos y visitas guiadas para que se los entreguen a sus clientes.

El edil ha agradecido la colaboración del Centro Comercial y ha recordado que "los restos arqueológicos de la Sinagoga y barrio judío que se enmarcan dentro del Parque Arqueológico del Castillo, y han venido repercutiendo muy positivamente en el crecimiento del número de visitantes al Castillo y por ende a la ciudad de Lorca desde su apertura en julio de 2012, gracias a las muchas las acciones de promoción y difusión que se han ido realizando sobre este enclave desde su descubrimiento, mediante conferencias, edición de material promocional, participación de ferias de turismo, edición de libros sobre los hallazgos…

Una de las acciones que está llegando a un público mayor es esta exposición "Huellas de la Cultura Judía en Lorca" que desde comienzos de 2013 ha sido instalada en ciudades españolas con un patrimonio judío relevante como Toledo, Córdoba, Ávila y la propia ciudad de Lorca, siendo visitada en su conjunto por más de 83.000 personas.

Para Parque Almenara, esta acción se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el objetivo de dar la mayor publicidad posible a este proyecto cultural. El Centro Comercial Parque Almenara, gestionado por Gentalia, abrió sus puertas en 2008. Con una SBA de 67.050 m2 distribuida en 2 plantas y 2.400 plazas de parking gratuitas es el centro de referencia en el Valle del Guadalentín con las marcas más relevantes del mercado en moda (H&M, C&A, Zara, Mango, Pull&Bear, Blanco, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Jack&Jones, Springfiel, Cortefiel, etc.), deportes (Sportzone, Blanes, Decimas) o equipamiento del hogar (Mediamakt, Casa). Cuenta con un hipermercado (abierto desde las 9:00h hasta las 22:00h) y una zona de ocio y restauración abierta 365 días al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES