Charlas para enseñar a las personas mayores los primeros auxilios básicos con los que reaccionar en caso de emergencia

Se trata de una iniciativa que llegará a 8 centros de mayores ubicados tanto en el casco urbano (Residencial Miguel Ángel y Local Paso a Nivel) como en pedanías (La Parroquia, Zarcilla de Ramos, La Hoya y Tiata).

Los Concejales de Política del Mayor y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Eduardo Sánchez, ha informado que el Consistorio Municipal ha puesto en marcha una serie de charlas sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar Básica (RCP) especialmente diseñada para su divulgación entre los residentes de los diferentes centros de mayores y clubes de pensionistas del municipio.

Ruiz Jódar ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es el de introducir a los asistentes en las técnicas de resucitación cardiopulmonar que se ponen en práctica de forma habitual en los casos de emergencia. Se busca, además, ofrecer una formación básica para que ante una emergencia estén capacitados para reaccionar de forma rápida y efectiva, sepan cómo afrontarla y actúen adecuadamente, además de saber manejar psicológicamente la situación tras mostrarle la guía de actuación que debe seguir en una situación urgente. Estamos hablando de trasladar a nuestros mayores cómo deben reaccionar ante tales circunstancias, enseñándoles las maniobras más elementales de primeros auxilios.

Estas charlas divulgativas, para las que se cuenta con la asistencia de miembros del Servicio de Emergencias Municipal, se iniciaron en la jornada de ayer en el local de la Asociación del Parkinson, una cita a la que tomarán el relevo el día 13 de mayo los pensionistas del club de Paso a Nivel (ubicado en Alameda de Cervantes), el día 15 llegará al Club de Pensionistas de Zarcilla de Ramos, el 20 estarán en el Centro de Personas Mayores de Miguel Ángel, el 2 en el Local Social de La Hoya, el 27 en La Parroquia y el 29 se cerrará la serie en el Local de Tiata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES