"Una vida sencilla", del director Ann Hui, inaugura mañana el ciclo de proyecciones del Cineclub Paradiso para los meses de mayo y junio

Tendrá como escenario el Teatro Guerra, manteniendo la doble sesión diaria de cada jueves a las 18:30 y 22:00 h. Se tendrá la oportunidad de ver otros títulos como "De tal padre tal hijo", "Alabama Monroe" y "Una casa en Córcega", entre otros.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de la puesta en marcha de la programación para los meses de mayo y junio del cineclub Paradiso. Este colectivo ofrece a los aficionados al cine de nuestro municipio una cita semanal con un cine de calidad contrastada que no suele ser accesible fuera de los circuitos culturales de las grandes ciudades, reuniendo en esta oferta títulos de reciente estreno en nuestro país con películas ya consagradas que se vuelven a recuperar en gran pantalla o, a sugerencia del propio público, en su idioma original. El programa se completa, además, como desde hace alguna temporada con una muestra de las última producciones cinematográficas realizadas en nuestro municipio o por autores locales.

El ciclo se inicia mañana jueves día 8 de mayo en el Teatro Guerra con la proyección del film "Una vida sencilla". Como es habitual se ofrecerán dos proyecciones cada día señalado con horarios de 18:30 h. y 22:00 h. con acceso libre hasta completar el aforo de la sala. La programación en concreto incluye junto a veteranos directores consagrados, como el Roman Polanski de "La Venus de las pieles", a jóvenes directores también ya consagrados, como el japonés Koreeda de "De tal padre, tal hijo" o títulos que han acaparado el éxito en la más reciente cartelera indie, como "Alabama Monroe". Junto a títulos que, probablemente, nada suenen al aficionado y por los que hemos apostado a título personal. Por eso están ahí; confiamos plenamente en que su sorprendente calidad convencerá totalmente de su pertinencia en la selección final y ampliará a los seguidores del cineclub la percepción de la riqueza y variedad del universo cine: es el caso de "Una vida sencilla" y "Una casa en Córcega".

El espacio reservado para el buen cine de siempre estará cubierto en esta ocasión por dos títulos: "Ojos negros", la deliciosa película de Nikita Mihalkov a mayor gloria del gran Marcello Mastroianni, y "Blow up", el mítico film con el que Michelangelo Antonioni empezó su periplo creador fuera de su Italia natal y que habría de convertirse en su mayor éxito de público y uno de los iconos visuales del arte moderno en los años sesenta. La selección de este último título forma también parte de un proceso que de forma casual ha ido experimentado nuestra asociación en los últimos años, el de la colaboración con otros colectivos y asociaciones con los que de forma conveniente para ambos se ha establecido un vía de participación e intercambio cultural en torno al cine que, por nuestra parte, siempre hemos perseguido y anhelado. En esta ocasión hemos colaborado con el Colectivo Luz, una asociación local surgida en torno al arte de la fotografía, que nos ha sugerido la inclusión de una película donde el proceso de creación y destrucción que encierra el arte de fotografiar la realidad fue magistralmente analizado por ese genio del cine que fue Antonioni.

También para aquellos aficionados que demandan el cine en versión original hemos reservado una sesión en francés subtitulada en castellano de "La Venus de las pieles" (la de las 22:00 h). Y, por supuesto, invitar a todos los interesados en iniciar su propia singladura en el mundo del cine a la 3ª edición de "A corta distancia", un certamen en torno al cortometraje que se hace en nuestro municipio, que quiere recoger las últimas creaciones de nuestros cada vez más numerosos creadores. Será el jueves 29 de mayo en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES