La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca forma a 12 desempleados en la restauración con dorado y policromía

Los alumnos de este curso becado de 6 meses, que son jóvenes de los barrios altos de Lorca de entre 18 y 30 años, realizarán el dorado y policromía del trono del patrón de la ciudad, San Clemente, dentro del programa FormaT de la Iniciativa Urbana Comunitaria cofinanciada por Fondos Feder de la Unión Europea y el Consistorio lorquino.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que esta área municipal está formando desde el 2 de febrero a 12 desempleados en la restauración con dorado y policromía, "con el fin de facilitarles una salida laboral en una especialidad poco explotada hasta el momento en nuestro municipio".

La edil ha explicado que "durante 6 meses, los alumnos, que son jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en los barrios altos de Lorca, por tratarse de un programa de formación e integración sociolaboral de la Iniciativa Urbana Comunitaria de esta zona de la ciudad, recibirán una beca de 300 euros mensuales, con lo que además de aprender un oficio contribuyen económicamente al sostenimiento familiar".

Ibarra ha explicado que "esta especialidad formativa implica realizar el dorado, plateado y/o la policromía de una obra artística, con calidad técnica y artística, a partir del propio proyecto o de un encargo determinado".

Por ello, los alumnos están en el proceso de aprendizaje de conocer y utilizar las diferentes técnicas de dorado y plateado; además de elaborar distintas posibilidades decorativas policromas propias de esta especialidad, como policromías decorativas ornamentales, encarnaduras, coloreados, estofados, pátinas de imitación y envejecimiento entre otras. Igualmente, están aprendiendo a aplicar técnicas de dorado, plateado y policromía a la recuperación y mantenimiento en distintos elementos.

En este sentido, junto a la formación teórica, los alumnos realizan una experiencia práctica, con la que realizarán el dorado y policromía del trono del patrón de la ciudad, San Clemente, diseñado por David Torres del Alcázar y realizado en los talleres municipales de la Concejalía de Empleo, que también bordaron las faldillas del mismo con su programa de bordados.

Es por ello por lo que el presidente de la Federación Festivo Cultural San Clemente, Luís Antonio Torres del Alcázar, ha agradecido "la continua colaboración de la Concejalía de Empleo con esta entidad, para el engrandecimiento del patrimonio lorquino y las fiestas del patrón, remarcando que la política llevada a cabo por esta concejalía es un ejemplo claro de actuaciones eficaces y eficientes, porque toda inversión en formación en formación es un valor para el futuro".

Eulalia Ibarra ha subrayado que "esta acción formativa está cofinanciada por Fondos Feder de la Unión Europea y el Consistorio lorquino, dentro del programa FormaT, que ofrece itinerarios personalizados de inserción para jóvenes de los barrios de San Pedro, San Juan, Santa María, Calvario, Ramblilla de San Lázaro y San Cristóbal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES