El presidente de la Comunidad destaca el interés de la Casa Real por la recuperación de Lorca

Alberto Garre fue recibido hoy en audiencia por Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, con quien repasó los asuntos que centran la acción de Gobierno en la Región de Murcia

El jefe del Ejecutivo regional califica de "muy esperanzador" el dato de paro de abril conocido hoy, e insta a la sociedad murciana a "remar todos en conjunto en la misma dirección" para seguir creando empleo

El presidente de la Comunidad de Murcia, Alberto Garre, destacó hoy, en declaraciones a los periodistas tras ser recibido en audiencia por S.M. el Rey Don Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela, el "especial interés" que ha expresado el monarca por la recuperación de Lorca tras los seísmos de 2011.

Garre subrayó que, "como no podía ser de otra manera, Don Juan Carlos está absolutamente al corriente de todos los asuntos que afectan a la Región de Murcia". "He visto a un Rey muy informado en todos y cada uno de los asuntos que preocupan a los españoles y, especialmente, a la Región de Murcia", indicó.

Así, según manifestó el presidente regional, S.M. el Rey "se ha interesado especialmente por cómo está la situación de Lorca, y por cómo está la situación hídrica en la Región de Murcia y en la cuenca del Segura, así como también por el paro, un aspecto que tanto nos preocupa a todos los murcianos".

'Esperanzadores datos de paro en abril'

En cuanto a los datos de paro del mes de abril, el presidente expresó que "quisiera que todos los meses ocurriese lo mismo sucesivamente", y resaltó que "es un dato muy esperanzador, porque la Región está generando empleo un mes detrás de otro, bajando el paro, con mayores afiliaciones a la Seguridad Social y menos personas en situación de desempleo".

"Todo eso nos estimula para seguir colaborando con la sociedad murciana que es, en definitiva, quien está tirando del carro", apostilló Garre, que instó a que "sindicatos, empresarios y toda la sociedad en su conjunto debemos remar en la misma dirección, y en eso estamos y debemos seguir trabajando por lo mismo, en que no haya ni un solo murciano en paro, ni una sola familia donde no haya trabajo", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES