Lorca cierra abril con el mayor incremento del empleo desde que se conservan datos en la serie histórica (año 2006)

y encadena 4 meses consecutivos generando puestos de trabajo

Durante abril las cifras de desempleados cayeron en 233 personas. En el último año se han creado 726 nuevos empleos. En el sector de la construcción hay 401 desempleados menos que cuando se produjeron los terremotos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha atribuido al esfuerzo conjunto de toda la sociedad lorquina los datos positivos que ha deparado el mes de abril en lo referente a la generación de nuevos puestos de trabajo. Cabe señalar que dicho mes se ha cerrado siendo el mejor mes de abril desde que se conservan datos de empleo dentro de la serie histórica a nivel de municipios (8 años). Estamos hablando de que, en términos concretos, son las mejores cifras desde, al menos, el año 2006.

Lali Ibarra ha explicado que Lorca encadena 4 meses seguidos generando empleo. Así, durante 2014 se han creado 396 nuevos puestos de trabajo. También es muy positiva la comparación de las cifras con las registradas a nivel nacional y autonómico, de hecho el incremento interanual de Lorca está muy por encima de la media nacional y por encima de la regional. En los últimos 12 meses se ha logrado un descenso del número de parados superior al 9%, mientras que en el último año se han reducido las listas del paro en 726 personas.

La Edil de Empleo ha manifestado que el balance que aporta el mes de abril señala que se han creado 233 nuevos empleos distribuidos de la siguiente forma:

20 en industria

9 en construcción (Se da la circunstancia, además, de que en el sector de la construcción hay 401 desempleados menos desde que se produjeron los terremotos).

176 en servicios

26 en otros sectores

Lali Ibarra ha indicado que desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que la evolución positiva en materia de creación de empleo se consolide hasta convertirse en tendencia. Los datos positivos que nos ha dejado el mes de abril son, y lo repito una vez más, fruto del esfuerzo conjunto de toda la sociedad lorquina, que, además de estar desarrollando un trabajo extraordinario para levantar nuestra ciudad y recuperarla de los golpes sufridos a consecuencia de los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012, está consiguiendo también una reactivación importante del mercado laboral. Ahora es responsabilidad de todos (administraciones públicas, agentes sociales y estamentos colectivos) hacer que estas cifras positivas se mantengan en lo sucesivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES