Los comerciantes del Barrio San José de Lorca acuerdan que las obras de remodelación se ejecuten cortando la calle Pérez Casas

para que puedan tardar el menor tiempo posible

El Ayuntamiento de Lorca y la Unión de Comerciantes convocaron una reunión para que los responsables de los establecimientos de la zona optaran entre esta opción o los cortes parciales, que alargarían más los plazos de ejecución.

Los Concejales de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García y Ángel Meca respectivamente, han informado que la semana pasada mantuvieron una reunión convocada junto con la Unión de Comarcal de Comerciantes de Lorca para que los propietarios de los establecimientos del barrio de San José decidieran entre las dos opciones de ejecución planteadas para la calle Bartolomé Pérez Casas por la adjudicataria de las obras de remodelación de la zona acometidas por la Comunidad Autónoma.

García ha explicado que "la reforma de esta calle supone el 40% del total de los 3,6 millones de euros que el Gobierno Regional destinará a mejorar este barrio lorquino, por ello la empresa que va a ejecutar las obras planteó dos posibilidades: el corte de la calle por tramos que alargaría a más del doble la obra integral de esta calle o el corte total para su ejecución en el menor tiempo posible".

El edil de Urbanismo ha indicado que "finalmente los empresarios han decidido por unanimidad que se opte por la propuesta de menor duración, de tal forma que aunque las obras del barrio se iniciarán en las próximas semanas, la remodelación de la calle Bartolomé Pérez Casas se realice toda al mismo tiempo a partir de la segunda quincena de junio y con el compromiso de la empresa de trabajar todo el mes de agosto, con el fin de aprovechar el periodo de menor actividad comercial para avanzar lo máximo posible en las obras".

En este sentido, Francisco García ha explicado que "desde el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes, gracias a su presidente Juan Montoya a la cabeza, nos hemos ofrecido a mediar con la empresa con el fin de facilitar el abastecimiento de los establecimientos de la zona, con las cargas y descargas de los comercios, así como el acceso a aquellos establecimientos que por su singularidad requieren el paso de vehículos".

Por su parte, el concejal de Obras ha recordado que "todos entendemos que aunque las obras generan molestias, son necesarias y positivas para tener una ciudad moderna, además de generar puestos de trabajo, por ello, el objetivo minimizar al máximo los perjuicios que puedan generar tanto en vecinos como en comerciantes".

Así, García ha indicado que "tal y como explicaron los técnicos en la reunión que tuvimos antes abierta a todos los vecinos del barrio, esta inversión va a fomentar la accesibilidad, permitir la conexión entre barrios e impulsar la eficiencia energética y sostenibilidad, consistirán además en la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos, así como la mejora de zonas verdes".

El contrato de las obras regionales incluye como condición especial de carácter social para la promoción del empleo la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore, como mínimo, a un 25 por ciento de trabajadores menores de 30 años. Estas obras están dentro de los 185 millones de euros que el Gobierno Regional tiene previsto invertir para la recuperación de la ciudad de Lorca tras los terremotos, de los que 78,5 millones se destinan a regeneración urbana y mejora de la accesibilidad de los citados barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES