La semana que viene comienzan las obras de remodelación integral del barrio de Alfonso X de Lorca por su zona alta

y el Camino Viejo del Puerto

La Policía Local de Lorca ha informado que quedará prohibido el paso de vehículos en las calles Torrecilla y Francisco Cayuela y en el transcurso del nuevo colector que unirá la rotonda de San José con la Rambla de las Chatas.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que "la semana que viene comenzarán las obras de remodelación integral del barrio Alfonso X, que son ejecutadas por la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma por un importe de 4.584.000 euros".

García ha explicado que "concretamente, a partir del lunes 5 se procederá al corte de tráfico en las zonas en las que se iniciarán las obras, que serán las Calles Torrecilla y Francisco Cayuela de la zona alta del barrio, así como el Camino Viejo del Puerto, donde se construirá un colector de aguas pluviales entre la rotonda de San José y la Rambla de las Chatas, para evitar inundaciones en la zona".

Por este motivo, la concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio lorquino, Belén Pérez, ha informado que "a partir de ese día y hasta la conclusión de las actuaciones previstas en estas calles, las mismas quedarán cortadas al tráfico rodado, excepto para el paso de vehículos de emergencias y personas a inmuebles".

Además, la Policía Local prevé estrechamientos en la Carretera de Granada a la altura dicho barrio, prohibiendo el estacionamiento, dependiendo del desarrollo de los trabajos.

La Policía Local vigilará e indicará a la empresa responsable de las obras la señalización correspondiente para los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, siendo estos itinerarios las siguientes calles, para vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea igual o inferior a 6 metros, excepto autobuses urbanos, transporte escolar y vehículos autorizados. La delimitación del ámbito de actuación en el barrio de Alfonso X abarca una superficie de unos 65.000 metros cuadrados, incluyendo la Carretera de Granada hasta la rotonda de San Antonio, y el plazo de ejecución es de unos 13 meses. En este sentido, el concejal ha pedido "comprensión a los vecinos y comerciantes, pidiendo disculpas por las molestias que puedan causar, pero hay que tener en cuenta que son fundamentales para la modernización de nuestra ciudad, la dinamización de nuestra economía y la creación de puestos de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES