El PSOE, 3 años después de los terremotos, quiere aprovecharse de la tragedia

Lorca recuperará la normalidad antes de que el PSOE recupere la honestidad

Lali Ibarra: "El PSOE le tiene miedo a la recuperación de Lorca, cuando debería estar orgulloso del valor y la fuerza que los lorquinos están empleando para reconstruir su ciudad".

La Secretaria General del Partido Popular de Lorca, Lali Ibarra, ha afirmado que la tragedia de los terremotos ha provocado que la sociedad lorquina se una para salir adelante. Pero siempre hay algunos que prefieren quedarse al margen y que ahora aparecen para criticarlo todo. El PSOE le tiene miedo a la recuperación de Lorca, cuando debería estar orgulloso del valor y la fuerza que los lorquinos están empleando para reconstruir su ciudad. No hemos hecho jamás un análisis ni complaciente ni triunfalista. Nos queda mucho por hacer, y trabajando juntos lo vamos a conseguir. Fueron otros los que dijeron que con unos cuantos millones para Lorca ya estaba bien, que no hacía falta Plan Lorca y que cerráramos la puerta de los edificios de nuestro patrimonio y esperásemos a que se derrumbara. Si la recuperación de Lorca dependiera del PSOE, Lorca no se recuperaría jamás.

Ibarra López ha afirmado que el PSOE se ha anclado en un absurdo catastrofismo que quiere contagiar a los demás. Exigimos al PSOE que, de una vez, realice un ejercicio de autocrítica y sea consciente de que el avance de la reconstrucción es beneficioso para todos. Se empeñan en ser parte del problema, en lugar de sumarse para ser parte de la solución. El PSOE puede repetir tantas veces como quiera las mismas mentiras, pero eso no las convierte en verdad. Mientras siguen así los lorquinos seguiremos reconstruyendo Lorca.

La realidad es que a día de hoy se están reconstruyendo casi 900 viviendas, que en los próximos meses se van a terminar las obras de 500, que se están invirtiendo 53 millones en mejorar integralmente nuestros barrios y otros 45,3 para mejorar más de 170 kilómetros de nuestra red de carreteras, que de las 20 infraestructuras deportivas dañadas sólo falta por abrir sus puertas una y que de todos los centros educativos de nuestro término afectados por los seísmos sólo ha habido problema con el Ros Giner y ya se está solucionando.

La Comisión Mixta ha resuelto ya el 99% de los expedientes, y el ICO ha pagado hasta la fecha casi 49 millones de euros (no 29 como afirma el PSOE) a los afectados por los terremotos (además del dinero que ha entregado el Consorcio del Compensación de Seguros), y ha aprobado el abono de 69. Como ya se ha explicado estas cifras no coinciden ya que las ayudas para la reconstrucción se hacen llegar conforme avanzan las obras de reconstrucción de las viviendas que se vuelven a levantar, permaneciendo reservado este dinero para la consecución de la obra. Cuando se detectan incidencias al respecto la Concejalía de Gestión para la Recuperación tras los Terremotos asiste a los afectados para solucionar tanto estas situaciones como las de cualquier otro tipo. Lo que resulta impresentable e irresponsable es tratar de engañar a los ciudadanos, cayendo en el sensacionalismo y presentando incidencias de casos muy concretos como si fuera lo habitual. No se puede ser tan simplista cuando las circunstancias que rodean a cada caso son tan diferentes y complejas, es una actitud muy irresponsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES