Francisco Jódar abre en Lorca la lectura colectiva de 'Platero y yo' en la Plaza Real con motivo del Día Mundial del Libro

A las 9:30 horas el alcalde de Lorca ha iniciado la lectura del libro de Juan Ramón Jiménez publicado hace cien años, que ha sido continuada por el Concejal de Educación del Consistorio lorquino, Francisco Montiel, y 70 alumnos de ocho colegios del municipio, así como por residentes del asilo de San Diego.

A las 9:30 horas el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha iniciado en la plaza Real de la ciudad la lectura colectiva del libro 'Platero y yo' de Juan Ramón Jiménez, publicado por primera vez hace cien años. La lectura ha sido continuada por el Concejal de Educación del Consistorio lorquino, Francisco Montiel, las directoras de las bibliotecas municipales y 70 alumnos de 6° de Primaria de ocho colegios del municipio, así como por residentes del centro para la tercera edad de San Diego, que se prolongará hasta las 13:30 horas.

En este evento participarán escolares de los colegios José Robles, San José, Virgen de las Huertas, Casa del Niño, San Francisco de Asís, Juan González, Sagrado Corazón y Alfonso X El Sabio. Y a partir de las 11:00 horas el club de lectura realizará en la biblioteca Pilar Barnés una tertulia del libro 'El Barón Rampante" de Italo Calvino.

Esta actividad se enmarca dentro de las 22 que el Ayuntamiento de Lorca ha programado en diez de sus bibliotecas municipales para celebrar el Día Mundial del Libro, que se conmemora en esta fecha desde 1993 en España y en todo el mundo a partir de 1998.

Jódar ha subrayado la importancia de que padres, profesores e instituciones trabajen para inculcar desde pequeño el hábito de lectura, pues contribuye a adquirir conocimientos, ejercitar la memoria y desarrollar la imaginación.

En este sentido, las bibliotecas 'Pilar Barnés', la Infantil y Juvenil así como las de las pedanías de Cazalla, Purias, La Paca, Almendricos, Cazalla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Zarcilla de Ramos programan una semana de eventos muy diversos para acercar la lectura.

De hecho, con el objetivo de acercar a los ciudadanos a las bibliotecas se han organizado desde ayer y hasta el martes 29 una semana de actos muy diversos como cuentacuentos, talleres de pulseras y otras manualidades, club de lectura, teatro infantil, encuentros con autor, 'café con texto', visitas escolares, …

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES