El Ayuntamiento de Lorca ofrece hasta finales de julio 30 actividades de ocio saludable para los jóvenes los fines de semana

con 200 plazas más que el año pasado

El Concejal de Juventud han explicado que "se trata de complementar la ya de por si amplia oferta deportiva, cultural y de ocio que ofrece nuestro municipio con nuevas propuestas asequibles para los bolsillos de la juventud y con las que se les plantee algo nuevo y diferente que hacer".

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, han informado que el Consistorio lorquino ha programado en colaboración con el Consejo de la Juventud de Lorca una batería de 30 actividades de ocio saludable para los jóvenes que se desarrollarán durante todos los fines de semana desde después de Semana Santa hasta finales de julio.

El edil ha explicado que "se trata de complementar la ya de por si amplia oferta deportiva, cultural y de ocio que existe en nuestro municipio con nuevas propuestas asequibles para los bolsillos de la juventud y con las que se les plantee algo nuevo y diferente que hacer".

Llamas ha subrayado que "este programa incluye actividades como rafting por el Río Segura, rutas en Kayac, escalada, Kite Surf, barranquismo, raquetas de nieve, parapente, espeleología, Paint Ball, vía ferrata, viajes a Terra Mítica y Aqualandia, con precios de entre 17 y 40 euros, además de un fin de semana de alpinismo en Sierra Nevada por 85 euros".

"Las actividades se desarrollarán tanto en sábado como en domingo que queremos que no sean aburridos para los jóvenes con deportes de turismo activo", añadió el concejal. El calendario de las actividades podrá consultarse en la web http://www.lorcajoven.es/domingos-aburridos-2014/ donde las personas interesadas deben rellenar un formulario de inscripción, tras lo que deberá realizar el abono del coste de la actividad y la entrega del certificado en el Informajoven del Centro de Desarrollo Local y Empleo, en la Alameda de Cervantes.

El concejal de Juventud ha explicado que "en esta edición se han ofertado 500 plazas, 200 más que el pasado año centradas principalmente en las actividades que tuvieron más demanda el pasado año". Llamas ha explicado que "si bien el programa incluye actividades repetidas cada una de ellas se realizará en un lugar diferente con el fin de que los interesados puedan repetir, así por ejemplo, la vía ferrata se realizará en Fortuna, Cartagena y Villena, la escalada en el Parque Natural de Sierra Espuña y el Parque Natural CarrascoyEl Valle o el barranquismo en la Sierra de Cazorla, Sierra de Alicante y la Sierra del Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES