El PSOE denuncia el peligro que corren los niños que pasan por la Calle Cava para ir al colegio

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha propuesto que se tomen las medidas necesarias para evitar un accidente

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que "en días pasados, desde el Partido Socialista denunciábamos el estado en el que se encuentran los edificios en ruina tras los terremotos y el peligro cierto e inminente que existe para los viandantes; ya que al agravarse su estado cada día que pasa, el peligro de desprendimiento es mayor. Hace ya más de un mes, desde el Ayuntamiento se anunciaba la revisión de los edificios que están en mayor avanzado estado de ruina".

Navarro ha recalcado que "a raíz de esa nota de prensa, hemos recibido la denuncia de padres y madres que tienen que pasar todos los días por la Calle Cava para llevar a sus hijos al Colegio Madre de Dios (o Madres Mercedarias) y temen que cualquier día ocurra un accidente a la altura del número 29. Es tal el estado en que se encuentra el edificio, que muchas de esos padres y madres dan un rodeo cruzando por la Plaza del Ibreño para llegar al colegio sin pasar por delante de este edificio. Este edificio ya debió estar en ruina antes del terremoto y ahora su estado es verdaderamente peligroso".

Antonio Navarro ha concluido insistiendo en "la obligación que tiene el Ayuntamiento de proteger a los viandantes y su responsabilidad en caso de que se pueda producir algún accidente por desprendimiento de estos edificios en ruina. Por lo tanto, exigimos que desde el Ayuntamiento se envíe un técnico a la zona, valore "in situ" el lamentable estado de ese edificio, y se tomen las medidas necesarias para evitar un accidente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES