El Ayuntamiento de Lorca y el Liceo Lorquino promocionan en Almería la Semana Santa lorquina con los carteles participantes en el concurso para 2014

La ciudad en la que reside la ganadora del concurso, la diseñadora gráfica Elena Cruz, acoge hoy la inauguración la muestra de los 18 carteles en el Centro Comercial Oliveros, donde estarán expuestos hasta el 7 de abril.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha inaugurado esta mañana junto al presidente del Liceo Lorquino, Javier Piniña, la exposición del concurso de carteles de la Semana Santa de Lorca 2014 en el Centro Comercial Oliveros de Almería, organizada por el Ayuntamiento de Lorca y esta entidad.

Montiel ha explicado que "la muestra se podrá ver en esta ciudad, donde reside actualmente la ganadora del concurso de este año, la diseñadora Elena Cruz, hasta el 7 de abril e incluirá los 18 carteles presentados al concurso patrocinado por la Obra Social de La Caixa".

Francisco Montiel ha destacado que "la Semana Santa de Lorca es "Una Pasión Diferente". En este festejo los lorquinos se dividen en pasos de colores y preparan sus procesiones a conciencia con el objetivo de ofrecer un espectáculo en el que se conjuga lo bíblico y lo pasional. Solo en Lorca puede el espectador encontrar la suma de elementos como la doma del caballo, los enganches, las carrozas de grandes dimensiones, la música pasional y, sobre todo, el arte del bordado lorquino, declarado Bien de Interés Cultural y que queremos que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, para unir esta distinción a la declaración de Interés Turístico Internacional con la que ya cuenta la Semana Santa lorquina".

Montiel ha invitado a los almerienses a que "conozcan de primera mano nuestra Semana Santa y disfruten de este espectáculo de pasión y sentimiento que no deja indiferente a nadie". Así, Montiel ha anunciado que "este año por primera vez se pueden adquirir las localidades para contemplar las procesiones de Jueves y Viernes Santo a través de Internet con lo que se facilitan los trámites para poder contemplar los desfiles. A través de la web www.lorca.es se puede acceder al portal tickevent puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de Murcia para adquirir las entradas, por lo que ya podemos reservar nuestros asientos con un solo clic".

La exposición también ofrece vídeos promocionales y folletos turísticos. La muestra, que ya ha visitado Roquetas de Mar, San Pedro del Pinatar y Cuevas del Almanzora, viajará durante el mes de abril a espacios como el Convento de la Victoria de Vera.

El cartel ganador obra de una lorquina una residente en Almería

La ganadora del concurso de carteles para promocionar la Semana Santa de Lorca es una lorquina residente en Almería, cuyo cartel cartel ha sido realizado mediante ordenador con las herramientas propias del Diseño Gráfico para el tratamiento de imágenes, textos y gráficos: Photoshop y Freehand.

En palabras de la artista "He tratado de crear un cartel atractivo visualmente y con fuerza para, en un golpe de vista, despertar el interés con los tres elementos visuales básicos que definen el carácter de esta Semana Santa:la parte Bíblica (representada por una siga como las que salen en los desfiles bíblico pasionales lorquinos, símbolo de la fortaleza del Imperio Romano, una de las antiguas civilizaciones que se escenifican en el cortejo y que hacen que la Semana Santa de Lorca sea única y diferente), la Pasión (con la imagen de cada uno de los titulares de las cofradías que forman parte de esta manifestación cultural y a la que cada Paso rinde devocióny 'los colores', porque cada lorquino es de un color, principalmente Azul o Blanco en mayor o menor intensidad pero de un color…y también, según el barrio en el que se haya criado, o incluso su profesión, deja un pedacito en su corazón para sentir otros colores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES