Rallye Tierras Altas de Lorca – Pilotos Automóvil Club de Lorca

Un total de cuatro pilotos del Automóvil Club de Lorca disputaron este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Un total de cuatro pilotos del Automóvil Club de Lorca disputaron este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, uno englobado en el certamen nacional, y el resto en el regional andaluz que disputaba toda la prueba a excepción de los dos primeros tramos.

Roberto Suárez, Fernando Manzanares, José Miguel García y Carmelo Cutillas fueron los cuatro pilotos que disputaron este fin de semana la tercera edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba de casa para todos ellos y uno de los momentos más especiales de la temporada para todo el Automóvil Club de Lorca.

Roberto Suárez, único representante dentro del certamen nacional, se tomaba esta primera prueba de la temporada como test con su nuevo Subaru Impreza, un vehículo muy diferente a su antiguo Volkswagen Golf.

Este nuevo vehículo, asistido por la empresa Caldevilla Motor era completamente nuevo para Suárez, que solo pudo testear durante unos pocos kilómetros el día antes de la prueba.

Finalmente, tras un pequeña salida de pista que le hacía perder 20 minutos al encontrarse solo en el lugar del incidente y no poder sacar el vehículo, Roberto conseguía finalizar, que era su principal objetivo, siendo el único vehículo de Caldevilla Motor que lograba llegar a meta.

En el certamen andaluz el club contaba con tres representantes.

Uno de ellos era Fernando Manzanares, acompañado de Pedro A. Sánchez, que debutaba en tierra con su habitual Seat Ibiza Cupra que usa en los rallysprint de asfalto de la Región de Murcia.

El piloto lorquino se veía obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios cuando marchaba segundo del andaluz y primero de 2RM en este campeonato.

El otro piloto lorquino en la prueba era José Miguel García que volvía a la competición con su habitual Volkswagen Golf y lo hacía en esta ocasión acompañado a la derecha de su hija Marina, que debutaba en las labores de copiloto.

José Miguel conseguía finalizar la prueba tras un problema con un palier a dos especiales del final.

El último piloto del Automóvil Club de Lorca que disputó la prueba fue el oriolano Carmelo Cutillas, que debuta en competición en esta prueba con un Citroën Saxo del equipo MT Racing con el que conseguían su principal objetivo que eran acabar la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES