El Ayuntamiento de Lorca concede una licencia de reconstrucción de otra vivienda unifamiliar demolida por los terremotos en Pulgara

La nueva construcción, ubicada en el paraje de Riego del Ventarique, tendrá 109,06m2 en planta baja y 62,45m2 en una cámara en planta alta. Con esta ya son 72 las viviendas unifamiliares derribadas por los seísmos que tienen licencia de reconstrucción, la mayoría en pedanías.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que esta área municipal ha concedido una nueva licencia de reconstrucción de una vivienda unifamiliar aislada demolida por los daños causados por los terremotos de 2011 en el paraje de Riego del Ventarique, en la diputación de Pulgara.

Peñarrubia ha subrayado que "la nueva construcción tendrá 109,06m2 en planta baja y 62,45m2 en una cámara en planta alta, e incluirá mejoras relativas a ahorro energético, aislamiento térmico y acústico y accesibilidad".

El edil ha explicado que "con esta ya son 72 las viviendas unifamiliares derribadas por los seísmos que tienen licencia de reconstrucción, la mayoría de ellas situadas en pedanías, y muchas de ellas ya están concluidas".

El concejal ha felicitado a los propietarios de este inmueble y ha mostrado su satisfacción porque "con esta reedificación se da un paso más hacia la lograr la culminación de la recuperación del número de viviendas habitadas que fueron demolidas por los movimientos telúricos".

En este sentido Peñarrubia ha recalcado que "ya hay en reconstrucción 866 viviendas del millar de viviendas que ya cuentan con licencia de reedificación, y todas ellas incluyen mejoras con respecto a la construcción existente antes de los seísmos, tal y como nos propusimos para mejorar Lorca y la calidad de vida de los lorquinos desde el minuto siguiente a esta catástrofe natural".

"La agilidad en la reconstrucción de estas viviendas está siendo posible gracias al esfuerzo de los vecinos y sus técnicos así como los técnicos municipales, junto con las aportaciones económicas del Gobierno Central y la Comunidad Autónoma, que se añaden a las del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía", ha concluido el concejal.

Finalmente, José Joaquín Peñarrubia ha resaltado que "la continua conclusión de obras de reedificación y el inicio de otras nuevas se ha convertido en una positiva constante que demuestran la actividad imparable en la mejora de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES