Limusa completa su flota con una barredora de última generación para mejorar la limpieza de Lorca

El gerente de la empresa del Ayuntamiento de Lorca, Santos González, ha presentado esta máquina Ravo 540 CD, que destaca por reducir sus emisiones sonoras y por el ahorro de combustible.

El gerente de la empresa municipal Limusa, Santos González, ha presentado la nueva máquina que completa la flota que limpia las calles de Lorca con la novedosa Ravo modelo 540 CD, considerada por el sector como "el vehículo destinado al servicio de limpieza en vías públicas más innovador del mercado actualmente, gracias al control inteligente en sus revoluciones de trabajo. Esta adquisición supone una inversión de 199.045 euros".

En este sentido, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha explicado que "entre sus características más sobresalientes destacan su máxima insonorización hasta reducir su emisión de ruido en 10 decibelios y el importante ahorro de combustible respecto a otras unidades de similares características técnicas. Esta versión Silent (SK2) incorpora un conjunto de elementos que actúan en la reducción del sonido emitido mediante la adopción de medidas tanto en materia de aislamiento y absorción del ruido, como por eliminación de sus fuentes de emisión".

En cuanto a las medidas de aislamiento, consisten en el panelado completo del depósito de residuos de limpieza en todas sus caras, la eliminación de zonas de escape del ruido, huecos o aberturas, la absorción en la salida del aire y unas faldillas en la zona frontal. Para ello, se han utilizado diferentes materiales que proporcionan control de vibraciones y ruido en todo el espectro de frecuencias en que emite la máquina.

En lo que se refiere a las medidas para la reducción de sus fuentes de emisión, la flamante barredora ha trabajado en el control de las revoluciones del motor y la turbina mediante un sistema de control inteligente, la reducción del ruido de succión, el nuevo diseño de la boca y el control del ruido hidráulico. Con estas medidas se ha logrado una reducción de 10 decibelios en el nivel de potencia acústica de la máquina. Su segunda característica más sobresaliente es el importante ahorro de combustible que le permite el control inteligente de las revoluciones del motor gracias a un sistema electrónico que en su modo 'Eco Silent' limita a 1.300 revoluciones por minuto el motor y a 2.400 revoluciones por minuto la turbina sin menoscabo en sus parámetros de limpieza perfecta para zonas normales.

El sistema permite de forma automática o manual desde cabina eliminar la limitación de giro del motor en aquellas zonas donde requiera más potencia, como en pendientes elevadas de la vía pública o en condiciones más exigentes del suelo. El ahorro de combustible es variable en función de las necesidades de limpieza, pero puede reducir el consumo en hasta 3 litros por hora de funcionamiento, por lo tanto conseguimos una mayor eficiencia de los recursos con menos contaminación acústica. La RAVO 540 CD está dotada con una tolva (depósito de residuos procedente de la limpieza) de 4 metros cúbicos de capacidad, la mayor del mercado en máquinas de sus características técnicas y dimensiones. Su destino será similar a la anterior y reciente adquisición, la barredora Dulevo 5000 Evolution, con la cual compartirá el barrido de la ciudad a diario. Gracias a su elevada velocidad de trabajo, hasta 20 kilómetros por hora, entre ambas máquinas pueden completar el servicio de limpieza viaria de todo el casco urbano en una sola jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES