Soler: "El señor Jódar no informa a los Grupos de la Oposición y gobierna el Ayuntamiento como si fuera el cortijo del Partido Popular"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha destacado que todo lo concerniente a la Semana Santa de Lorca es algo de todos los lorquinos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha lamentado "el desprecio que el Alcalde muestra por los Grupos de la Oposición y, por extensión, a miles de ciudadanos y ciudadanas lorquinas a los que representamos. Una vez más, ha actuado con total prepotencia y con un sistema dictatorial que no corresponde a la época actual. El señor Jódar realiza actuaciones de interés para el conjunto de los lorquinos en las que tendría que contar con la Oposición y, sin embargo, en la mayoría de los casos nos enteramos por los medios de comunicación cuando los hechos ya han ocurrido".

Soler ha destacado que "para algo tan importante como son los bordados lorquinos y la Semana Santa, el Alcalde no cuenta con la Oposición. Tenemos que recordarle que en las cofradías no existe color político y que todos los ciudadanos estamos implicados y sentimos como algo muy nuestro la Semana Santa. No es de recibo que el señor Jódar, junto a un grupo de su Equipo de Gobierno y una nutrida representación de las cofradías, estuviera presente en el día de ayer en el Congreso de los Diputados donde se aprobaba por todos los Grupos Políticos con representación parlamentaria el acuerdo de considerar los bordados de Lorca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y los Grupos de la Oposición nos tuviésemos que enterar de tal hecho a través de los medios de comunicación".

"Todo lo concerniente a la Semana Santa de Lorca es algo de toda la ciudadanía lorquina. No puede intentar monopolizarlo el Partido Popular y más aún sabiendo que todos hemos puesto nuestro empeño en conseguir para nuestra Semana Santa el status que merece y que, sin duda, repercutirá en beneficio para todo el pueblo de Lorca. Recordamos que fue en tiempos de Gobiernos Socialistas cuando con el apoyo de todos y sin excluir a nadie, se consiguió la declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional", ha añadido.

El edil lorquino ha reseñado "el apoyo socialista a las mociones presentadas por el PP relacionadas con el expediente para que los bordados lorquinos sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Tanto en el Ayuntamiento de Lorca, como en la Asamblea Regional y, por ultimo, ayer martes en el Congreso de los Diputados defendido por el diputado socialista murciano Pedro Saura en representación del GPS, los socialistas hemos respaldado la propuesta".

El responsable socialista ha considerado que "en asuntos de interés para el municipio como es éste, tenemos que estar unidos y remar en la misma dirección en aras de conseguir los objetivos. No es de recibo que el señor Jódar no cuente con el Grupo Municipal Socialista como parte de la Corporación Municipal para, junto al equipo de Gobierno y los representantes de las cofradías, estar apoyando con nuestra presencia la aprobación de la Proposición no de Ley que se debatía en apoyo a los bordados lorquinos en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados".

Soler Miras ha afirmado que "lamentablemente, viene siendo frecuente que ocurran este tipo de irregularidades por parte del protocolo del Ayuntamiento de Lorca. Son muchos los colectivos que dejan en la Alcaldía invitaciones para distintos actos dirigidas tanto al grupo del Gobierno como a los de la Oposición, quedándose en los cajones de Alcaldía en la mayoría de los casos. Actos como el ocurrido en el día de ayer son habituales con este equipo de Gobierno. Esta forma tan caciquil que tiene nuestro Alcalde de dirigir la Corporación es propia de otros tiempos".

Manuel Soler ha concluido señalando que "siendo parte de la Corporación Municipal y representando a un determinado porcentaje de ciudadanos del municipio, tenemos derecho a participar en todos aquellos asuntos de vital importancia para Lorca. Exijo al Alcalde que abandone las prácticas que utiliza con los Grupos de la Oposición al no ser nada democráticas ni mucho menos aconsejables para una normal convivencia y entendimiento de los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES