El Ayuntamiento constituye la Mesa Local por la Igualdad

Una herramienta para consolidar las políticas de Mujer y fomentar la eliminación de obstáculos en tal sentido

Esta Mesa Local por la Igualdad aspira a convertirse en un foro de debate, de aportación de ideas, de iniciativas y de conocimiento por parte de las Asociaciones de Mujeres y demás Organizaciones que tienen por objeto el fomento y la promoción de las mujeres.

La Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa Local por la Igualdad. Ibarra López ha señalado que la Concejalía de la Mujer participa activa y positivamente en la promoción de Políticas y Actuaciones que contribuyen a erradicar la desigualdad y la discriminación por razón de sexo en el ámbito local, así como la promoción y la erradicación de los obstáculos que impiden la participación plena de las mujeres en cualquiera de los ámbitos de la vida local.

La Edil de la Mujer ha indicado que con estos fines se pretende la constitución de una Mesa Local por la Igualdad que responde a la necesidad de generar un espacio de participación, diálogo e interlocución entre las mujeres y los Poderes Públicos como acción positiva para la consolidación del Sistema Democrático y la igualdad entre mujeres y hombres, facilitando el ejercicio activo de la ciudadanía y la influencia sobre la toma de decisiones políticas y la acción gubernamental local. Esta Mesa Local por la Igualdad aspira a convertirse en un foro de debate, de aportación de ideas, de iniciativas y de conocimiento por parte de las Asociaciones de Mujeres y demás Organizaciones que tienen por objeto el fomento y la promoción de las mujeres.

Ibarra López ha manifestado que esta Mesa también tiene como objetivo impulsar la aplicación de las políticas de igualdad y las medidas dirigidas a eliminar los obstáculos que dificultan la igualdad real y efectiva de las ciudadanas de Lorca, así como velar por la incorporación de las perspectivas de género y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de las Políticas Locales.

Los asuntos a tratar en la Mesa de Igualdad incluye la presentación del nuevo ente a los miembros de la misma, así como explicaciones relativas a los servicios y actuaciones municipales en este sentido, la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, el Programa de Prevención de Violencia de Género para Chicas Jóvenes, Presentación de los Proyectos de Desarrollo Local que lleva a cabo la Concejalía de Empleo, la Formación y el Empleo de las Mujeres en el Municipio de Lorca, y Propuestas de líneas de actuación para impulsar la labor de la Concejalía de la Mujer.

Las Asociaciones y entidades participantes en esta Mesa por la Igualdad son las siguientes:

Concejalía de la Mujer.

Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

Asociación de Viudas Nuestra Señora Virgen del Alcázar.

Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarias de Lorca.

Asociación de Mujeres de Cervantes.

Asociación de Mujeres de San Juan.

Asociación de Mujeres de San Pedro.

Asociación de Mujeres de Avilés.

Asociación de Mujeres de Coy.

Asociación de Mujeres de la Paca.

Asociación de Mujeres de la Parroquia.

Asociación de Mujeres de Río.

Asociación de Mujeres de Venta Ceferino.

Asociación Ociocultura de Lorca.

Asociación Nuestra Señora de los Dolores.

Coro de Damas Virgen de la Amargura.

Asociación de Damas Virgen de la Soledad.

Asociación de Antiguas Alumnas Madres Mercedarias.

Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio de San Francisco.

Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca.

Club Deportivo Eliocroca de Lorca.

Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca- CECLOR.

Cámara de Comercio e Industria de Lorca.

Asociación de Personas con Discapacidad Física de Lorca y su Comarca- ADISFILOR.

Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson- ASLEP.

Asociación de Alzehimer de Lorca.

Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Lorca- AFILOR.

Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca- APANDIS.

Asociación de Diabéticos de Lorca- ADILOR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES