Más de 650 escolares lorquinos participan esta semana en los "Encuentros con Autor"

Los escritores Pablo Albo y Pura Azorín estarán presentes esta semana en nuestra ciudad para departir con los alumnos. Las citas serán mañana martes en el Salón de Actos de la Universidad y el jueves en el Centro Cultural.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que Pablo Albo y Pura Azorín participarán esta semana en la actividad denominada "Encuentros con Autor", organizada por parte del Consistorio Municipal a través de su Red de Bibliotecas. De esta forma mañana martes día 11 de marzo contaremos con la presencia del escritor Pablo Albo que nos hablará de su libro "Para una vez que me abrazan" de la Editorial Algar Joven. El autor conversará con alrededor de 500 escolares de Educación Secundaria de diversos centros lorquinos en el Salón de Actos de la Universidad, en horario escolar de mañana. Cabe señalar que Pablo Albo es, por un lado, cuentacuentos, con un gran repertorio de espectáculos para niños y adultos, y, por otro, es un escritor con una gran trayectoria cuajada de premios. Entre sus obras sobresalen "Mar de sábanas", primer Premio del III Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado "Ciudad de Alicante", 2003; y "Marabajo", Premio Ciudad de Ibi, 2008.

Francisco Montiel ha indicado que para la jornada del próximo jueves día 13 de marzo, y en colaboración con la Editorial Everest, contaremos con la presencia de la escritora yeclana Pura Azorín, que nos hablará de su libro titulado "Dónde está el Sr. Spock?". La autora conversará con alrededor de 150 escolares de 5° y 6° de Educación Primaria de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en la 3ª planta del Centro Cultural. Pura Azorín es filóloga y escritora, ha recibido importantes galardones a lo largo de su carrera. De hecho su relato "Tiempo de inocencia" obtuvo el primer premio en el concurso de cuentos "Gabriel Miró", en 1991. Ha publicado las novelas "Los restos del naufragio", "El viaje", "El camino del aire", "¿Dónde está el Sr. Spock?"; así como el libro infantil "Pisando charcos", además de algunos cuentos en diversas revistas literarias y antologías de relatos. También ha escrito el guión para la película de animación "El sentido de la vida" y suele acudir a escuelas e institutos para diversas actividades literarias, como impartir talleres de escritura o tener encuentros con los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES