Los 455 alumnos del Colegio José Robles de Lorca y sus padres celebran dos jornadas de salud, higiene bucodental y hábitos alimenticios saludables

El Ayuntamiento de Lorca y los supermercados Lidl y Consum colaboran en la fase práctica de enseñar a los alumnos cómo lavarse los dientes y hacer un desayuno saludable, después de las charlas impartidas por alumnos del módulo de auxiliar de Enfermería del Centro Integrado de FP del campus lorquino.

Los Concejales de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Antonia López, junto con la directora del Colegio Público José Robles, Marquina Millán, han informado que los 455 alumnos de Educación Infantil y Primaria de este centro educativo y sus padres celebran hoy y mañana dos jornadas se salud, higiene bucodental y hábitos alimenticios saludables.

López ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca y los supermercados Lidl y Consum colaboran en la fase práctica de enseñar a los alumnos cómo lavarse correctamente los dientes después de cada comida y hacer un desayuno saludable, con frutas y verduras".

La edil ha informado que "antes de esta actividad, los alumnos del módulo de auxiliar de Enfermería del Centro Integrado de Formación Profesional del campus de ciencias sociosanitarias de Lorca les explicarán a toda la comunidad educativa la importancia de una correcta alimentación equilibrada y otras medidas de prevención como es la limpieza de la boca".

Montiel ha subrayado "la importancia de la implicación de toda la comunidad educativa en este tipo de actividades que muestran que la educación va más allá de aprender el temario de una materia y su enseñanza debe ser compartida entre padres, madres y profesorado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES