Abierto el plazo de inscripción de otros seis cursos subvencionados por el Gobierno Regional para 68 desempleados

La formación va dirigida a 'Agricultura ecológica', 'Promoción turística local e información al visitante (bilingüe inglés), 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos', 'montaje y reparación de sistemas microinformáticos' y 'operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios'.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que esta área municipal ha abierto el plazo de inscripción de otros seis cursos gratuitos para desempleados para 68 desempleados del municipio, que están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Educación y Universidad de la Comunidad Autónoma.

Ibarra ha explicado que los cursos programados son muy variados y van desde uno de 490 horas de 'Agricultura ecológica', cuyo plazo de inscripción finaliza el 14 de marzo, empezando las clases el 24 de marzo y terminando el 31 de julio, hasta otro de 380 horas de 'operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios', al que los interesados se pueden inscribir 14 de mayo, comenzando la formación el 2 de junio y finalizando el 24 de septiembre.

Igualmente, la concejalía oferta un curso de 690 horas de 'Promoción turística local e información al visitante (bilingüe inglés)', cuyas inscripciones se pueden formalizar antes del 4 de abril, y que se desarrollará desde el mes de abril. También se ha programado un programa formativo de 440 horas 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos' y otro de 510 horas de 'montaje y reparación de sistemas microinformáticos', que va dirigido a menores de 30 años, y se desarrollará del 2 de junio al 11 de noviembre.

Con estos cursos, que suman 2.510 horas de formación y son posibles gracias a una aportación de 209.802€ del Gobierno Regional, se podrán obtener certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 o 3, en función de la especialidad, por lo que la titulación de acceso también varía en función de este, pudiendo participar personas sin estudios en los del nivel 1, titulados en ESO los del nivel 2 y Bachiller con conocimiento s de inglés nivel B1 para el curso de turismo.

La concejal ha subrayado que "todos los cursos ofertados llevan asociadas prácticas profesionales no laborales en diversas empresas de la comarca, pues el objetivo de esta formación es que los alumnos no solo complementen su formación teórica y les sea reconocida, sino que adquieran conocimientos prácticos e incluso tengan la posibilidad de trabajar en un futuro próximo en las compañías en las que practican".

Los interesados pueden descargarse de la web www.concejaliadeempleo.lorca.es las instancias, que deberán presentarse en la planta baja el Centro de Desarrollo Local.

La edil ha subrayado que estos cursos se suman a la batería de iniciativas que viene realizando la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, como es la reciente puesta en marcha del programa 'Tierras Altas' y el de Cualificación Profesional Inicial, los proyectos FormaT, EmpleaT, 'Tu y tu barrio' y otros cursos que se encuentran en ejecución.

Bajada del paro de un 13,11% entre menores de 25 años

Así mismo, Lali Ibarra ha recordado que "paralelamente otras áreas municipales como las de la Mujer, Sanidad, Sociedad de la Información, Deportes, Juventud, Política Social y Cultura ofertan también numerosos cursos de formación que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los lorquinos, algunos de ellos sin plazos ni número máximo de participantes, como son los realizados a través de Internet. Por ello, todo lorquino que desee mejorar sus conocimientos y su currículum tiene la posibilidad de hacerlo".

La concejal ha recordado que estas iniciativas, junto con el programa de Orientación Profesional al Empleo y Autoempleo, los viveros de empresas, … que oferta el Consistorio lorquino, y los nuevos paquetes de medidas que viene implantando el Gobierno Regional y Nacional para fomentar la reducción del paro, así como los esfuerzos de empresarios y trabajadores, están consiguiendo que incluso en los meses en los que habitualmente se destruía empleo en nuestro municipio, ahora se cree empleo neto.

"Hay datos realmente positivos como que Lorca sea uno de los municipios de la Región que menos parados tiene en proporción a su población, que el paro ha bajado en el último año en nuestro municipio en 432 personas y entre menores de 25 años un 13,11%, es decir, en 118 personas, o que en el sector de la construcción hay a día de hoy 341 parados menos que antes de los terremotos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES