El Ayuntamiento de Lorca avisa del inicio de corte de calles en La Viña por las obras de remodelación y habilita nuevos aparcamientos

La Concejal de Movilidad, Belén Pérez, ha explicado que se han mantenido reuniones con los vecinos y condicionado una explanadas para facilitar zonas de aparcamiento alternativo para vehículos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "ante la ejecución de las obras de renovación urbana que la Comunidad Autónoma está desarrollando en el Barrio de La Viña con una inversión superior a los 5,8 millones de euros, la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Obras y el Gobierno Regional han procedido a diseñar con la Unión Temporal de Empresas adjudicataria un programa de acción coordinada con el fin de entorpecer lo menos posible la actividad diaria del Barrio".

Para ello, se han establecido tres fases de afección al tráfico de este proyecto, cuya primera fase se inicia mañana, 7 de marzo, y está previsto que dure hasta el 30 de abril, para lo que representantes de la administración ya han mantenido reuniones informativas con los vecinos para informarles de la afección a sus garajes en aquellos momentos en los que la obra lo impida.

En este sentido, la Policía Local, ha considerado oportuno establecer especiales normas de circulación para el tráfico de vehículos. De esta forma se procederá al corte al tráfico rodado, excepto vehículos de emergencia y personas a inmuebles en Calle Albañilería, y Calle Forjadores, tramo entre esquina Calle Alfarería y Calle Diego Pallarés Cachá. Además, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles adyacentes, con el fin facilitar el doble sentido de circulación para la entrada y salida de los garajes de estas vías.

Así mismo, se han acondicionado un solar como aparcamiento disuasorio provisional de un centenar de plazas que superan la capacidad de vehículos de las calles en las que se suprimen durante el periodo de ejecución de las obras, y que se ubican por en la esquina de la calle Periodistas y calle Rubén Darío (parte superior del Parque de La Viña), sirviendo también esta explanada de interconexión de las dos partes del barrio separadas por el parque. Estas plazas se suman a las más de 800 que se pusieron a disposición desde la entrada en funcionamiento del mercado de los sábados.

La Policía Local vigilará e indicará a la empresa responsable de las obras la señalización correspondiente para los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad. Concretamente los itinerarios para vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea igual o inferior a 6 metros, excepto transporte escolar y vehículos autorizados, será para el sentido de tráfico rodado hacia las calles adyacentes a Calle Albañilería y Calle Diego Pallarés Cachá (Colegios de La Viña, SEF -Servicio de Empleo y Formación-) y garajes del barrio de La Viña, se circulará por Carretera de Granada, Avenida de la Vendimia, Plaza de Los Oficios, calles Impresores, Alfarería (a la que se puede acceder también por el Barrio de San Antonio), C/. Tintoreros y C/. Diego Pallarés Cachá, de calzada sin salida, por lo que el regreso será por el mismo itinerario indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES